Skip to main content

Unidad de Ventanilla Única

Unidad de Ventanilla Única

 

Ventanilla Única de la SEDIS

Unidad de Análisis Técnico

Ventanilla Única, es gestor y facilitador ante todos los entes del estado para el registro de exoneración a Organizaciones Nacionales e Internacionales; integrando a todas las instituciones relacionadas, con el propósito de agilizar procesos de ayuda humanitaria para orientar y dinamizar su actividad.

MISIÓN

Brindar un servicio ágil, responsable y oportuno, siendo el canal articulador entre las instancias que participan en las etapas de agilización, regularización y canalización de Ayuda Humanitaria de todas las Organizaciones, Asociaciones Civiles Extranjeras o internacionales, nacionales y las Iglesias debidamente reconocidas por el Estado.

VISIÓN

Ser una Dirección eficiente, pro activa, para orientar y dinamizar su actividad en relación con las organizaciones de ayuda Humanitaria Nacional e Internacional; Vinculando a todas instituciones relacionas, propósito de gestionar procesos más accesibles con el objetivo de posicionar a Honduras en un sistema más competitivo, enfrentando los desafíos para generar nuevas incorporaciones de organizaciones donantes al País.

Lo que hacemos:

Recibir, canalizar, acelerar, hacer seguimiento, facilitar, gestionar y entregar los actos administrativos definitivos, relativos a procedimientos administrativos de todas las solicitudes presentadas ante el Poder Ejecutivo por las Organizaciones, Asociaciones Civiles, extranjeras e internacionales con programas y proyectos de Asistencia Humanitaria, infraestructura social, desarrollo social y productivos en Honduras.

  • Asistencia mediante Plataforma: ventanillaunicasedis@gmail.com

Dirección

Edificio Centro Cívico Gubernamental José Cecilio del Valle, Torre 2, Boulevard Juan Pablo Segundo, Distrito Central Tegucigalpa. Contacto: Teléfono: 2242-7981 ext.11103, 11194.

Teléfono

2242-7981 ext.11103, 11194.

Requisitos Solicitud Exoneración Impuesto Sobre Venta
  1. Solicitud Dirigida al Ministro de Finanzas.
  2. Carta Poder Autenticada.
  3. Recibo Oficial de pago por 400 lps por Acto Administrativo TGR1. Casilla 12121.
  4. Personería Jurídica del Solicitante Autenticada.
  5. Acreditación de la procedencia de los fondos o en su defecto los convenios de donación.
  6. Listado de Proyecto a ejecutar y/o en ejecución con sus respectivos montos asignados.
  7. Listado de Compra de Materiales, bienes, y servicio con sus respectivos montos en lempiras y cantidad a comprar. (un aproximado basado en un año de trabajo).
  8. Constancia de solvencia emitida por el Servicio de Administración de Rentas (SAR).
  9. Presentar la lista de Materiales a Exonerar en Digital (CD) formato word.
  10. Fotocopia de los planos de la obra civil debidamente firmados y sellados por un ingeniero civil colegiado. (En caso de Construcción).
  11. Fotocopia del permiso de construcción de la alcaldía municipal de todos los templos a construir. (En caso de Construcción).
  12. Presupuesto de la obra civil debidamente firmado debidamente firmado y sellado por un ingeniero civil colegiado. (En caso de Construcción).
  13. Constancia PAMEH.
back to top