Skip to main content

Presidencia

El embajador de México y presidente pro témpore del G-16, David Jiménez, manifestó este lunes que es satisfactorio ver cuando un Gobierno toma las riendas totalmente de una situación, tal como lo ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández.

Jiménez hizo tal afirmación en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible tras los desastres causados a la infraestructura y economía por las tormentas Eta y Iota.

El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó hoy que la pronta adquisición de vacunas contra la covid-19 es fundamental para la recuperación de la actividad económica de la nación, por lo que llamó a los países que tienen exceso de vacunas a que las donen o las vendan.

El mandatario hondureño informó que se están haciendo las gestiones en Estados Unidos, la República de China (Taiwán) y Honduras para que los países socios donen o vendan las vacunas que no están utilizando.

 La Base Naval de Puerto Cortés funcionará a partir del próximo miércoles como centro de vacunación en la cuarta jornada nacional de inmunización contra la covid-19, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Las autoridades explicaron que las instalaciones de la Base Naval tienen capacidad para 100 vehículos y 300 personas o peatones.

El Poder Ejecutivo entregará al Congreso Nacional un proyecto de ley que tiene como objetivo la interpretación tributaria y exoneraciones de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), anunció este lunes el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

El anuncio lo realizó el ministro de la Presidencia en una comparecencia de prensa en Casa Presidencial en compañía del vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, y del jefe de la bancada del Partido Nacional, diputado David Chávez.

“La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) tiene ya la información suficiente que nos indica dónde debemos de enfocar nuestros esfuerzos con las otras unidades de Fusina para ser más efectivos dentro de los municipios con mayor índice de violencia”, manifestó su comandante, el coronel Amílcar Hernández.

La semana anterior el presidente Juan Orlando Hernández anunció la puesta en marcha de la Cuarta Fase de la Operación Morazan, que tendrá como objetivo reducir los niveles de violencia en 30 municipios, que son los que han reportado mayor incidencia de homicidios.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández exportó durante el 2020 más de 2.259 millones de dólares (unos 54.249.885 millones de lempiras) en productos agroindustriales y agrícolas a pesar de que el país ha sufrido la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

La apuesta por el agro nacional ha sido una prioridad de la Administración Hernández al ofrecer créditos blandos, insumos, asistencia técnica y la facilidad de exportar productos tradicionales y no tradicionales de hondureños que le apuestan a ver florecer el campo de manera exitosa.

La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) supervisó este domingo el avance en las obras de rehabilitación de los bordos en los bajos de Baracoa (Cortés), que fueron afectados por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón durante el paso de las tormentas Eta y Iota.

Dicho proyecto tiene como propósito proteger los bienes materiales y salvaguardar la vida de los pobladores en esta zona, así como la producción de caña de azúcar, palma africana y otros rubros agrícolas.

Marca País Honduras agasajó este sábado a las Guías de Familia con motivo del Día de la Madre, con una serie de eventos desarrollados en varios departamentos.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador nacional de Marca País Honduras, Luis Rene Suazo, acompañó a las madres que se dieron cita en las ciudades de Comayagua, Siguatepeque y la Villa de San Antonio (Comayagua), a quienes agradeció por su dedicación en las actividades que realizan en beneficio de la población.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, 21 expositores, entre emprendedores y productores, reiniciaron este sábado la venta de productos en la reapertura de la Ahorro Feria El Lempirita en Gracias, departamento de Lempira.

Luego de un año de suspensión de la feria por la pandemia de covid-19, más de 750 familias se beneficiarán con la venta de productos a precios accesibles y de igual forma se fortalecerá la economía local, ya que directamente los productores venderán sus cultivos al consumidor.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top