Skip to main content

Presidencia

 Al estar ubicados en puntos estratégicos en sur, oriente, occidente, atlántico y la región insular, los 8 aeródromos construidos o recuperados durante la Administración del presidente Juan Orlando Hernández complementan la conectividad aérea hondureña.

Los aeródromos están ubicados en Gracias (Lempira), Río Amarillo (Copán), Tela (Atlántida), Utila y Guanaja (Islas de las Bahía), Trujillo (Colón), El Aguacate, en Catacamas (Olancho) y Choluteca (Choluteca), ciudades que, además de tener un impresionante atractivo turístico, mueven las economías locales.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y en compañía de organismos internacionales, ha brindado ayuda humanitaria al 100% de los afectados por el incendio ocurrido en la isla de Guanaja el pasado 2 de octubre.

Durante las últimas dos semanas a los damnificados en la isla caribeña se les han entregado alimentos, agua, colchonetas, almohadas, ropa y otros enseres, así como platos de comida caliente, distribuidos por la Agencia de Desarrollo de Recursos Asistenciales (Adra).

Además del puente marítimo para unir la Isla del Tigre con tierra firme, el Plan de Desarrollo Sustentable del Golfo de Fonseca contempla obras complementarias que van desde la carretera entre Jícaro Galán y Coyolito hasta el diseño del puerto y el desarrollo de Amapala, detalló el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda.

El proceso de rendición de cuentas de la administración del presidente Juan Orlando Hernández comenzó este martes con la presentación de los logros y avances en materia de infraestructura que se han obtenido durante la gestión gubernamental 2014-2021.

La compañía aérea mexicana Volaris inicia operaciones mañana miércoles en San Pedro Sula, con tarifas de bajo costo y facilidad para hacer conexiones a varios destinos de Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica, entre otros beneficios para los hondureños.

El primer vuelo de Volaris arribará mañana al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, y ofrecerá una tarifa de vuelo entre esa ciudad y San Salvador que bajará de un precio que oscilaba entre 12.000 y 14.000 lempiras en otras aerolíneas a poco más de los 3.500 lempiras, unos 148 dólares.

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola es un aeropuerto de primer mundo y permitirá el despegue económico de Honduras como el Centro Logístico de las Américas con generación de empleos, turismo e inversiones.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó el viernes por la noche las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que iniciará la operatividad comercial a mediados de noviembre próximo para las líneas aéreas internacionales.

"Este aeropuerto nos pone en una ventaja competitiva en el momento perfecto", puntualizó este viernes el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, en el acto de presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

En el evento participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como también miembros del Gabinete de Gobierno, diplomáticos, invitados especiales y expertos del rubro aeronáutico a nivel mundial.

El representante de Múnich International Airport, Martin Kamlah, afirmó este viernes que la idea de desarrollar el Aeropuerto Internacional de Palmerola nació con la visión de tener una mejor y mayor conectividad entre Honduras y el mundo.

Múnich International Airport es socio de la empresa hondureña Emco en el desarrollo de Palmerola, que fue presentado oficialmente este viernes.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, que será presentado oficialmente mañana viernes, será la obra más grande que tendrá Honduras, coincidieron hoy los alcaldes de varios municipios de los departamentos de Comayagua y La Paz, cercanos a la nueva y moderna obra.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top