Skip to main content

Presidencia

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se puso este viernes su dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 y llamó a inocularse a los hondureños que todavía no lo han hecho.

"¡Gracias a los equipos de salud que siguen vacunando! Hoy me puse la dosis de refuerzo. Por favor los que no se han vacunado acudan" manifestó Hernández en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Tenemos vacunas para todos” recalcó el gobernante.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a la población hondureña tomar medidas de protección para evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus que causa la  covid-19 y que es altamente transmisible.

El mandatario hizo el llamado mediante sus redes sociales, donde en un mensaje por Twitter manifestó: "ÓMICRON NO es un juego, cuidémonos en estas fiestas. Vacunémonos y protejamos a nuestra familia y a los demás. Este es compromiso de TODOS los ciudadanos".

"Hemos atendido más de cinco millones de emergencias en los cinco años de funcionamiento" al servicio de la población, destacó el canciller de la República y coordinador del Sistema Nacional de Emergencias 911, Lisandro Rosales.

Indicó que, "asimismo, se han entregado más de 21.000 expedientes a los órganos jurisdiccionales" con informes del 911 sobre distintos hechos delictivos.

La moda y la artesanía fueron las protagonistas de la noche durante la pasarela bicentenario Fusión Artesanal, presentada por Marca País Honduras junto a The Talk Latam en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Fusión Artesanal es la primera pasarela en Honduras que reunió a diseñadores y artesanos que mostraron a los presentes increíbles fusiones de moda que resaltan el arte y la cultura catracha en cada prenda.

La Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) avaló este viernes la firma de un convenio entre la República de China (Taiwán) y la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, mediante el cual se otorgarán becas a jóvenes líderes de los municipios ubicados en el Corredor Seco de Honduras.

 A menos de 10 días de los comicios  generales, las autoridades de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula anunciaron este viernes el plan estratégico de elecciones seguras contra la covid-19.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de la capital industrial, Lesbia Villatoro, detalló que se tiene planificada una hoja de ruta con diferentes estrategias de salud para contener cualquier rebrote de casos luego de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

 La Administración Aduanera de Honduras con la finalidad de mantener informados a los viajeros en los requisitos y prohibiciones al ingreso y salida del territorio hondureño y de esta manera evitar demoras al momento de la introducción de mercancías por vía aéreas, marítimas o terrestres socializa el Régimen del Viajero.

El cual, es el derecho que gozan los viajeros en el ingreso y salida de las mercancías de uso personal por cualquier punto aduanero, sometiéndose a procedimientos de control e inspección del equipaje, siempre y cuando la misma no tenga fines comerciales.

 El vicepresidente de la Comunidad Hebrea de Panamá, David Moisés Hanono, destacó este jueves que "Honduras ha tenido un crecimiento notorio y eso es gracias al ejemplo digno que ha dado el presidente Juan Orlando Hernández".

"Honduras es un país de puertas abiertas con índices de crecimiento positivo", reconoció Honono, quien participó en el Foro Encuentro de Negocios disponibles en Honduras, evento donde el presidente Hernández expuso ante empresarios judíos las oportunidades que el país ofrece para las inversiones.

Con la finalidad de agilizar el flujo vial, facilitar el comercio, reducir tiempos de despacho y reforzar el control y la seguridad a los transportistas aduaneros que hacen su paso por la Aduana El Amatillo, la Administración Aduanera de Honduras ejecuta tres proyectos en este punto fronterizo con la República de El Salvador.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top