Skip to main content

Presidencia

San Pedro Sula, 28 de julio. La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula comenzó hoy en un predio adyacente al Mario Catarino Rivas, en un proceso acelerado para la debida instalación de los 39 módulos que conforman el centro asistencial, que vendrá a reforzar la atención de pacientes de covid-19.

Tegucigalpa, 26 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a través de sus redes sociales que no demore más la instalación de los hospitales móviles adquiridos para fortalecer el combate de la pandemia de covid-19, pues "los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos".

"Se han cumplido 15 días desde que los primeros dos hospitales móviles llegaron a Puerto Cortés, y es necesario que su instalación no demore más, los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos", señaló el mandatario.

Tegucigalpa, 23 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández reiteró hoy que la posición del Poder Ejecutivo es que cada ciudadano tiene el derecho de saber en qué se invierten los dineros públicos en la pandemia del covid-19, como es el caso de los hospitales móviles.

El mandatario, en una entrevista concedida a la emisora HRN, abordó el proceso del desaduanaje de los 78 contenedores con los hospitales móviles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, 20 de julio. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy de manera virtual el sexto centro de triaje en la capital, espacio de atención temprana para pacientes con covid-19 que funciona con el apoyo de la iglesia evangélica en el Centro Cristiano Internacional (CCI), en la colonia El Trapiche.

El mandatario dio por inaugurado el nuevo centro de triaje en una conferencia virtual con autoridades del Gobierno y líderes del CCI, a través de la plataforma digital Zoom y Televisión Nacional de Honduras (TNH Canal 8).

Tegucigalpa, 23 de julio de 2020. El Gobierno de la República lanzó de manera virtual hoy un innovador programa denominado "Alianzas Estratégicas a favor del Emprendimiento Femenino en Honduras", en la cual convergen los esfuerzos de diversos sectores del país para fortalecer las microempresas bajo la dirección de mujeres hondureñas.

Danlí (El Paraíso), 26 de julio. El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, entregó hoy dos millones de lempiras en insumos médicos y de protección, así como tratamientos Maíz, para fortalecer la operatividad del Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, y hacerle frente a la pandemia de covid-19.

La operación Todos con Mascarilla que ejecuta el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández cubrirá en tres días, entre hoy lunes y el miércoles, los ocho sectores de la colonia Cerro Grande de la capital con la entrega de 50.000 unidades para que la población se proteja del coronavirus.

El gerente del programa, Max González detalló hoy que por medio de las Brigadas Médicas, que también son iniciativa del Gobierno, se llegó hoy con 10.000 unidades de mascarillas para favorecer a los habitantes de esa populosa colonia.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que "en las próximas horas estaremos tomando una serie de decisiones con más triajes y centros de atención con las municipalidades, iglesias, empresa privada y otros sectores" para seguir enfrentando la pandemia de covid-19.

A través de Facebook Live, mientras se dirigía a una revisión médica por haber sido de alta la semana anterior debido a su padecimiento de covid-19, Hernández informó además que anda buscando equipos que le den más soporte a los hospitales. "¡La clave está en cuidarnos todos!".

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy un informe sobre las primeras dos fases de la Operación Honduras Solidaria, que es la más grande ejecutada en el país, y los avances en la tercera fase que inició la semana anterior, e hizo un nuevo llamado a todos los hondureños para enfrentar unidos la pandemia de covid-19.

El mandatario dialogó a través de la plataforma digital Zoom con las autoridades responsables de esta operación, en conferencia transmitida por Televisión Nacional de Honduras (TNH Canal 8).

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top