Skip to main content

Dirección de Mejores Familias

La Dirección de Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) desarrolla permanentemente la estrategia “Adolescentes que sueñan, familias que apoyan” promovida por el gobierno de Honduras en el marco del Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

 

La Dirección de Mejores Familias continua con la entrega de paquetes educativos en Tocoa, Colón, para prevenir embarazos en adolescentes, quienes son  participantes de la metodología "Adolescentes que Sueñan, Familias que Apoyan", que impulsa la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Con la primer entrega del material educativo, los jóvenes estarán listos para comenzar la segunda etapa de su formación, misma que busca evitar embarazos a temprana edad y el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos para la vida.

Bajo la estrategia "Adolescentes que Sueñan, Familias que Apoyan", la Dirección de Mejores Familias entregó kits educativos en Tegucigalpa, con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes.

Esta es la primera entrega de un total de siete que están programadas a nivel nacional, con las cuales se beneficiarán más de 18 mil adolescentes.

Posterior a la entrega de este material, los adolescentes estarán listos para ser formados en la segunda etapa del la estrategia de prevención. 

La Dirección de Mejores Familias desarrolló una serie de talleres que buscan fortalecer las capacidades de los Técnicos de Campo en la implementación de la caja de herramientas "Adolescentes que Sueñan, Familias que Apoyan".  

La actividad se llevó a cabo en el municipio de La Ceiba, Atlántida, con la cual se busca fortalecer el módulo Prevención de la Violencia por Razón de Género con Énfasis en la Violencia Sexual, en el marco de la iniciativa "Spotlight".

Mejores Familias y Credito Solidario iniciaron el pilotaje sobre la estrategia "Conformación de Microempresas en el Sector Social de la Economía", con el objetivo de generar oportunidades para que las mujeres puedan emprender sus propios negocios.

Esta es la segunda fase del pilotaje que  desarrolla  la Dirección de Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). 

En total serán 1,800 microempresas las que serán conformadas integradas por 5,400 mujeres  quienes tendrán la oportunidad de emprender sus propios negocios, para impulsar la economía.

Un aproximado de 17 mil Guías de Familia y Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), han participado en las acciones de apoyo a nivel nacional a las familias afectadas por las lluvias causadas por el fenómeno climatológico “Eta”. 

Así, han realizado actividades de evacuación y supervisión de viviendas en zonas afectadas, tala de árboles caídos y entrega de alimentos. 

Además, traslado de familias damnificadas a albergues, llamados de atención para evacuar o desalojar a tiempo y acondicionamiento de zonas seguras para salvar vidas.

La Dirección de Mejores Familias entregó mascarillas y gel de manos a los pobladores del los municipios de Sonaguera, Colón y en Yorito, en el departamento de Yoro, para fortalecer la lucha contra  el Covid19.

La actividad se desarrolló con Técnicos de Campo y departamentales de ambos municipios, quienes llegaron casa a casa a entregar estos beneficios de parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, que servirán para evitar la propagación del virus y saturación de hospitales y centros de triaje.

La Dirección de Mejores Familias apoyó al programa Honduras Solidaria que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de los técnicos de campo en las tareas de empaque y entrega de alimentos a las familias hondureñas afectadas por el Covid19.

La actividad consiste en la clasificación y desinsectación de los alimentos para ser empacados y posteriormente entregados a familias de los diferentes barrios, colonias y aldeas a nivel nacional como apoyo por la emergencia decretada por la pandemia del Coronavirus.

La Dirección de Mejores Familias entregó un reconocimiento a la dra. Cecilia Maurente quien se desempeñó por varios años como representante del Fondo de Población de Las Naciones Unidas, UNFPA, organización que brindó su apoyo permanente para lograr el cumplimiento de los objetivos del programa.

En la  reunión de despedida virtual participaron la primera dama, Ana García de Hernández, los viceministros de Sedis, Miguel Zúniga y Lissi Cano y el director de Mejores Familias, Emilio Munguía junto a gran parte del equipo que conforma esta dirección.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top