Skip to main content

Notas de Prensa

Familias de la colonia Asentamientos Humanos,  Sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, que fueron afectadas por la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota, recibieron este martes beneficios del Gobierno mediante los programas Vida Mejor y Honduras para Todos.

Las ayudas fueron entregadas a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

En la entrega participó la primera dama, Ana García de Hernández, y la ayuda consistió en 653 beneficios como viviendas, techos, pisos, letrinas, ecofogones y bolsas de alimento solidario.

Con una inversión de más de 500.000 lempiras, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández benefició a un nuevo grupo de 70 familias del municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.

Son 70 beneficios los que fueron otorgados en la jornada solidaria, en el marco del programa Vida Mejor, los que incluyen pisos, techos, ecofogones, letrinas y bolsas de alimento solidario.

Con lágrimas de agradecimiento, Tania Suyapa Montoya recibió este martes de manos del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, las llaves de su casa, durante una jornada en la que otras 49 familias afectadas por las tormentas Eta y Iota fueron beneficiadas con el programa Vida Mejor.

 

"A raíz de las tormentas tropicales Eta y Iota yo estoy recibiendo mi casa hoy; estoy muy agradecida con usted, presidente, porque está cumpliendo con su palabra: no estoy sola", dijo Montoya, residente en la colonia 15 de Septiembre, del municipio de San Manuel.

 

 Más de 356.000 personas han sido beneficiadas con la instalación de techos dignos en hogares de escasos recursos durante la Administración del presidente Juan Orlando Hernández con el programa Vida Mejor.

Estas acciones han mejorado la calidad de vida de las familias que por años se vieron afectadas por las lluvias a raíz de sus techos deteriorados.

Los hogares beneficiados han sido focalizados por el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a raíz de su condición de vulnerabilidad.

Un total de 243.219 ecofogones han sido entregados durante la Administración del presidente Juan Orlando Hernández con el programa Vida Mejor, para beneficiar a igual número de hogares de escasos recursos que durante años usaron fogones tradicionales que causaban enfermedades respiratorias a las familias.

La entrega se realiza en todo el país y de forma focalizada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para llegar a los hogares con mayores necesidades y de esa manera mejorar sus condiciones de vida.

-Viviendas completas y alimento, entre los componentes entregados

Más de 5,000 personas de Choloma, Cortés, fueron beneficiadas con la entrega masiva de componentes de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, un acto de justicia social. 

En la nueva jornada, el mandatario entregó un total de 1,006  beneficios de Vida Mejor, que fueron focalizados a igual número de familias de escasos recursos de Choloma, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Familias que resultaron afectadas por tormentas Eta e Iota en los departamentos de Intibucá y Yoro, recibieron Paquetes de Ayuda Humanitaria de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

La entrega se realizó en varios municipios de Intibucá y Yoro a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a familias que perdieron sus enseres por las inundaciones de las ambas tormentas para ayudarles a la recuperación económica del hogar.  

La Secretaria de Estado en el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), participó en la 76 Reunión Ordinaria del Consejo de la Integración Social (CIS), a través de la Dirección de Cooperación Externa, dirigida por su titular, Jorge Alberto Pineda, en representación de la ministra Zoila Cruz. 

  • Más de 47 mil carnés han sido entregados a personas con discapacidad en todo el país
  • 53 organizaciones reciben transferencias del Gobierno para atención del sector Discapacidad

Más de 30 mil personas con discapacidad han recibido ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, muletas, prótesis, entre otras, a través del programa Honduras Para Todos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top