Skip to main content

Notas de Prensa

El comando Sur de los Estados Unidos donó equipo de bioseguridad a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para abastecer los centros de adultos mayores y de discapacidad en el país, con una inversión de 195 mil lempiras.

El donativo fue entregado por representantes de la Oficina de Ayuda Humanitaria del Comando Sur a la Dirección de Cooperación Externa de Sedis, para luego ser distribuido en los diferentes centros de cuidados de adultos mayores y personas con discapacidad como sectores vulnerables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, envió insumos de bioseguridad y equipos de fumigación para dotar los centros de triaje en el departamento de Olancho y fortalecer la lucha contra el Coronavirus (Covid19).

La donación consistió en mascarillas, gel antibacterial, cloro, detergente, desinfectante, bombas para fumigar entre otros insumos para ser utilizados en los triajes instalados en los diferentes municipios de ese departamento.

Con el propósito de combatir frontalmente el Covid-19, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, envió kits de bioseguridad y fumigación a los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

La entrega la hizo la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), dirigida por el ministro Reinaldo Sánchez. 

El equipo que fue recibido por las autoridades departamentales consiste en protectores faciales, guantes, gel antibacterial, mascarillas quirúrgicas, batas de protección, alcohol, lentes protectores, bombas para fumigar y desinfectante.

Pobladores de la comunidad de Ahuaspany, en el miunicipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, recibieron alimento solidario por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). 

La labor se desarrolla a través del programa Honduras Solidaria con el acompañamiento de los Guías de Familia y de las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de apoyar a los habitantes en dicha zona del país, afectados a por la pandemia del Covid-19. 

Representantes de los departamentos de Atlántida, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Francisco Morazán recibieron insumos de bioseguridad y equipo de fumigación para fortalecer la lucha contra el Coronavirus (Covid19), de acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

La entrega realizada consiste en mascarillas quirúrgicas y batas de protección, protectores faciales, guantes, gel antibacterial, alcohol, lentes protectores, así como bombas para fumigar y desinfectante.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de la Unidad de Género y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevó a cabo la socialización de la estrategia de género. 

Estrategia que busca fomentar la igualdad y la visibilización de la  mujer, niñas y niños como actores claves para originar un cambio favorable en los índices de pobreza multisectorial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, envió en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, insumos de bioseguridad y equipos de fumigación a los departamentos de Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira para fortalecer la lucha contra el Coronavirus (Covid19).

La entrega realizada consiste en mascarillas quirúrgicas y batas de protección, protectores faciales, guantes, gel antibacterial, alcohol, lentes protectores, así como bombas para fumigar y desinfectante.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, envió en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, insumos de bioseguridad y equipos de fumigación a los departamentos de Yoro, Comayagua y La Paz ante la emergencia del Coronavirus (Covid19).

El ministro Sánchez se reunió vía Zoom con representantes de los tres departamentos y en nombre del presidente Hernández envió los insumos para fortalecer la lucha contra el Covid19.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, envió en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, insumos y equipo bioseguridad y fumigación a los departamentos de Colón, Choluteca y El Paraíso para fortalecer la lucha contra el Coronavirus (Covid19).

La entrega consiste en mascarillas quirúrgicas y batas de protección, protectores faciales, guantes, gel antibacterial, alcohol, lentes protectores, así como bombas para fumigar y desinfectante.

Col. Tepeyac, Calle Yuscarán, Frente a Restaurante Palacio Real, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2239-4182. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top