Skip to main content

Notas de Prensa

Operaciones de rescate, de limpieza y de reconstrucción, dinero en efectivo por medio de bonos, ayuda humanitaria Vida Mejor y rehabilitación de vías son algunas de las acciones realizadas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para ayudar a las personas afectadas por las tormentas Eta y Iota.

Según datos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), un total de 798 millones de lempiras se ejecutaron para atender esta emergencia que sucedió en noviembre de 2020.

  • Olvidados por muchos gobiernos, compatriotas con discapacidad han recibido sillas de ruedas, muletas, andadores, prótesis, bonos, viviendas, alimentos y otra ayuda social.

Apoyando a un sector de la población olvidado por muchos gobiernos, la Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha impulsado en sus ocho años de gestión (2014-2022) diferentes programas sociales en beneficio de la población con discapacidad a nivel nacional.

Olvidados por muchos gobiernos, compatriotas con discapacidad han recibido sillas de ruedas, muletas, andadores, prótesis, bonos, viviendas, alimentos y otra ayuda social.

Tegucigalpa, 5 de enero. Apoyando a un sector de la población olvidado por muchos gobiernos, la Administración del presidente Juan Orlando Hernández ha impulsado en sus ocho años de gestión (2014-2022) diferentes programas sociales en beneficio de la población con discapacidad a nivel nacional.

Durante ocho años la plataforma presidencial Vida Mejor llegó a entregar un total de 765.365 componentes de Vivienda Saludable a miles de familias hondureñas, entre ellos mejoramiento de techos, pisos, ecofogones, letrinas y filtros, entre otros beneficios.

El programa Vida Mejor, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, es un brazo solidario del Gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios por una Vida Mejor (Senprende), impulsó la producción en el campo con el respaldo directo e indirecto a más de 11.250 mujeres campesinas con una inversión que sobrepasó los 26 millones de lempiras.

Unas 2.300 mujeres trabajadoras del campo recibieron apoyo de forma directa, mientras que otras 8.950 tuvieron ese respaldo de forma indirecta en la gestión 2014-2022 del presidente Juan Orlando Hernández.

 

  • Reactiva socioeconómicamente a las personas con discapacidad y sus familias
  • Los gestores sociales informarán fechas y lugares de pago
  • Personas con discapacidad no deben hacer filas innecesarias sin haber sido convocados
  • Solicitan evitar aglomeraciones para que no haya contagios de la Covid-19.

 

Más de 193 millones de lempiras serán entregados por el Gobierno de la República en concepto del Bono Vida Mejor a las personas focalizadas del Sector Discapacidad que se otorgará, a partir de este 6 de noviembre en todo el país.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), otorgó por décima vez consecutiva un reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), por el cumplimiento de la publicación de información de oficio que exige la Ley de Transparencia.

El galardón otorgado a la Sedis corresponde al primer semestre del año 2021 en cumplimiento a los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia de todas las instituciones obligadas del Estado.

Familias de la colonia Asentamientos Humanos,  Sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, que fueron afectadas por la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota, recibieron este martes beneficios del Gobierno mediante los programas Vida Mejor y Honduras para Todos.

Las ayudas fueron entregadas a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

En la entrega participó la primera dama, Ana García de Hernández, y la ayuda consistió en 653 beneficios como viviendas, techos, pisos, letrinas, ecofogones y bolsas de alimento solidario.

Con una inversión de más de 500.000 lempiras, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández benefició a un nuevo grupo de 70 familias del municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.

Son 70 beneficios los que fueron otorgados en la jornada solidaria, en el marco del programa Vida Mejor, los que incluyen pisos, techos, ecofogones, letrinas y bolsas de alimento solidario.

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top