Skip to main content

Familias de Curarén reciben beneficios sociales mediante los programas presidenciales Vida Mejor y Honduras para Todos

Familias de Curarén reciben beneficios sociales mediante los programas presidenciales Vida Mejor y Honduras para Todos

Con una inversión de más de 500.000 lempiras, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández benefició a un nuevo grupo de 70 familias del municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.

Son 70 beneficios los que fueron otorgados en la jornada solidaria, en el marco del programa Vida Mejor, los que incluyen pisos, techos, ecofogones, letrinas y bolsas de alimento solidario.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en la actividad benéfica en representación del mandatario hondureño, momento que aprovechó para resaltar la inclusión de social de los programas que a través de los años han beneficiado a miles de hondureños.

"Hoy estamos aquí con el programa Vida Mejor, un programa que gracias a Dios y al pueblo hondureño hemos podido llevar junto a Juan Orlando para beneficiar a los pueblos que a lo largo de los años se han sentido abandonados; gracias a los equipos por ese trabajo y dedicación para ayudar y para llevar ese mensaje de esperanza a cada municipio", dijo García de Hernández. 

Afirmó que "más de cuatro millones de familias hondureñas han recibido beneficios del programa que ha sido un sueño para mí y para Juan Orlando".

Por medio de estos beneficios, el Gobierno busca promover el desarrollo humano, brindando un importante respaldo a la población en el marco de la emergencia nacional generada por la pandemia de la covid-19.

Beneficiarios

"Quiero darle gracias a Dios y a usted primera dama; llévemele un saludo y mi gratitud al presidente Juan Orlando, y dígale que lo queremos mucho. Muchas gracias a los dos por estos beneficios que hemos recibido y que son de provecho para mi familia", manifestó Omar Ramírez, beneficiado de Vida Mejor.

Honduras para Todos

En el marco de la nueva jornada de solidaridad se entregaron ayudas técnicas con el objetico de apoyar a personas con capacidades especiales.

Merlin Cárcamo, gobernador de Francisco Morazán, expresó que "para nosotros como representantes del Gobierno del presidente Hernández es un honor atender a cada uno de ustedes, en cada una de sus necesidades en estos municipios".

Recalcó sobre la importancia del apoyo que brinda el Gobierno a las personas con discapacidad y gracias a eso hoy ellos tienen una mayor inclusión, movilización y sobre todo dignidad.

"Primera dama, dejan una huella enorme, para que el próximo que venga gobierne de acuerdo a una ruta de trabajo arduo en beneficio del pueblo", dijo.

Con este programa se busca fomentar el fortalecimiento de un modelo de atención integral para personas con discapacidad para garantizar la protección de los derechos y la inclusión plena, participativa, a través de la identificación, caracterización y dotación de ayudas solidarias.

categoria
back to top