Skip to main content

Atractivos culturales y arqueológicos disponibles para vacacionar en este Feriado Morazánico

Atractivos culturales y arqueológicos disponibles para vacacionar en este Feriado Morazánico

 Honduras es un país que cuenta con diferentes tipos de turismo para satisfacer los gustos y necesidades de quienes decidan disfrutar de sus singularidades, desde exquisitos platillos hasta atracciones culturales y arqueológicas, todas puestas a disposición de los vacacionistas durante este Feriado Morazánico.

Con la creación de los ocho Distritos Turísticos por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de cualquier tipo de actividad para toda la familia y garantizando la hospitalidad de su gente.

A través de los diferentes distritos se logra segmentar el mercado, satisfaciendo las demandas en cuanto a destino, productos y servicios que buscan los turistas nacionales y extranjeros dentro de Honduras, basándose en los diversos tipos de turismo existentes en el país.

Reactivar el turismo nacional ha sido una de las prioridades de la Administración Hernández, ya que es el sustento de más de 274.000 familias que fueron afectadas luego del fuerte golpe recibido por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

 

Maravillas de Honduras

Como parte de mostrar la oferta en diversidad turística con la que cuenta el país, el Gobierno de la República ha elegido, con ayuda de la población que votó masivamente en línea, las 30 Maravillas de Honduras.

Esta iniciativa expone las riquezas del turismo arqueológico, de aventura, sol y playa, religioso, cultural, gastronómico, entre otros, para los nacionales y extranjeros.

Otro de los objetivos es impulsar el crecimiento de emprendimientos ya existentes y el surgimiento de nuevos, para así generar un ecosistema emprendedor que promueva el desarrollo económico integral perdurable en el tiempo.

Para la elección de las 30 Maravillas se contó previamente con 1.530 postulaciones y se registró en la votación final de más de 1 millón 300 mil personas.

Entre los sitios y estandartes culturales representados dentro de las 30 Maravillas de Honduras está el templo Rosalila, ubicado en las históricas Ruinas de Copán.

El Paraque Arqueológico de Copán Ruinas es Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) por ser una de las pocas ciudades restantes de la antigua civilización maya.

Otras de las piezas culturales preferidas por los turistas son la campana de la Independencia y el reloj más antiguo de América, piezas históricas que pueden ser observadas en la ciudad de Comayagua.

La campana de la Independencia fue utilizada para anunciar la llegada de los pliegos de Independencia en el año 1821 a la ciudad de Comayagua.

Es importante decir que este el reloj más antiguo de América continúa en funcionamiento y fue elaborado en el año 1100 d.C, así como también que fue obsequiado por parte del Rey Felipe III a la noble Santa María de Comayagua, luego de la reconquista de los territorios españoles ocupados por los moros.

Para los amantes de la naturaleza, un atractivo más que representa la cultura hondureña es la Guara Roja, el Ave Nacional, de espectacular plumaje multicolor que engalana los cielos de Copán y, desde un tiempo reciente, los del municipio de Gracias (Lempira), entre otros lugares.

Para los amantes del avistamiento de aves, el parque Macaw Mountain, ubicado en el municipio de Copán Ruinas, es el sitio ideal para conocer de cerca esta majestuosa e histórica ave hondureña.

Además, gracias al esfuerzo interinstitucional por parte de la Administración Hernández, más de 24 especímenes de Guara Roja han sido liberadas en los cielos de Gracias, con el fin de fortalecer el esquema de preservación existente y erradicar su extinción.


 

categoria
back to top