Skip to main content

Intibucanos se protegen completando su ciclo de vacunación anticovid

Intibucanos se protegen completando su ciclo de vacunación anticovid

Salvaguardando sus vidas y las de sus familiares, pobladores de los municipios de Yamaranguila y San Juan, ambos del departamento de Intibucá, acudieron este sabado a los diferentes centros de inoculación para poder completar su ciclo de vacunación anticovid-19 durante el segundo Vacunatón de la zona occidental.

Desde el viernes y hasta este domingo, en las jornadas de vacunación se está inmunizando a la población médicamente elegible en los departamentos de Copán, Intibucá, Ocotepeque y Lempira, para recibir ya sea su primera o segunda dosis. 

La supervisora a cargo de la brigada de vacunación en Yamaranguila, Sonia Maribel Coello, exhortó a la población a seguir acudiendo a los diferentes centros de inoculación, para poder recibir sus dosis de vacuna.

"En la mañana hemos visto que las personas han llegado poco a poco, esperamos que en el resto de la tarde y mañana (domingo) lleguen todos a vacunarse", indicó.

"Es importante que la gente acuda por su segunda dosis, porque con la primera dosis solo tienen una cobertura de protección del 50%, mientras que con las dos dosis tendrán una protección del 100%", explicó.

A través del esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca salvaguardar la salud y la vida de la población, además, la reactivación económica que se traduce en más dinero en el bolsillo de la gente.

 

Es lo mejor

Maribel Domínguez, pobladora inoculada en Yamaranguila, señaló que vacunarse contra la covid-19 es lo mejor, ya que así protegerá su vida y la de su familia contra el coronavirus.

"Me siento más segura; los invito (a que se vacunen) porque es lo mejor estar protegido y andar prevenido", afirmó.

Mientras, Flora Méndez, quien ya completó su esquema de vacunación y acompañó a su sobrino a recibir su primera dosis, describió la vacunación como "una satisfacción muy grande, porque es una medida de prevención, aunque debemos seguir manejando las medidas de bioseguridad".

Méndez agregó que "hay jóvenes que no quieren vacunarse y a quien más afecta es a los mayores de edad".

"Los jóvenes son quienes van a los campos de fútbol, no usan las medidas respectivas, por eso es importante que los jóvenes vengan a los centros de vacunación", indicó.

Con el Vacunatón, el Gobierno del presidente Hernández acerca los servicios de salud a la población, llevando de forma gratuita y lo más cercano posible las dosis de vacuna a todo el país.

 

Feliz de recibir la vacuna 

María Manueles, pobladora inoculada en el municipio de San Juan, también conocido como San Juan del Caite, dijo sentirse "me siento bien y alegre porque ya me puse la vacuna; invito a las personas a que se la pongan porque esto es una ayuda".

La doctora Karen Núñez, médico general encargada de inocular en el parque central de San Juan del Caite, señaló que es importante que las personas continúen llegando a estas jornadas disponibles durante todo el fin de semana.

Es importante "incentivar a la población que aún no se vacuna a que asista; todavía hay vacunas en primeras y segundas dosis", indicó.

"Nosotros estamos inoculando de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche", añadió.

 

Sitios habilitados

En el departamento de Intibucá, las autoridades ubicaron estratégicamente nueve puntos de inoculación, con el fin de que los pobladores tengan mayor acceso a la vacuna, la cual es gratis, para proteger la vida de los hondureños.

En el municipio de La Esperanza, las personas a inocularse podrán recibir su dosis en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, el cual cuenta con la modalidad vehicular y peatonal.

Mientras tanto, en los municipios de San Juan y Yamaranguila, los pobladores encontrarán los puestos de inoculación en las inmediaciones de sus respectivos parques centrales.

Asimismo, en el municipio de Jesús de Otoro, los pobladores serán inoculados en la Escuela John F. Kennedy.

De igual forma hay centros de inoculación habilitados en los municipios de Dolores, San Miguelito, Concepción, San Antonio, Colomoncagua y Magdalena.

categoria
back to top