Skip to main content

Población de Gracias acude masivamente a inocularse contra la covid-19

Población de Gracias acude masivamente a inocularse contra la covid-19

Llenos de positivismo, cientos de pobladores del municipio de Gracias (Lempira) se inocularon este sábado en la escuela Juan Lindo, que funciona como centro de vacunación para la aplicación de primera o segunda dosis anticovid durante el Vacunatón.

Este fin de semana se realiza el segundo Vacunatón en los departamentos de Intibucá, Ocotepeque, Copán y Lempira.

Jóvenes acuden con alegría

Alexander Reyes, quien se presentó a ese centro educativo para recibir su primera dosis del biológico, manifestó que uno de los principales motivos para vacunarse es protegerse contra la enfermedad.

Deysi Aguilar, de 17 años, indicó que tomó la decisión de vacunarse para evitar llevar el virus a su hogar.

"Es mejor vacunarse y así evitar el riesgo de infectar a nuestros padres, e invito a los jóvenes a inocularse, porque salimos bastante y para evitar contagiar a otro es mejor vacunarse", señaló.

Juan Orlando Hernández Martínez, un joven graciano de 18 años y quien es homónimo del presidente de la República, indicó que este sábado visitó ese centro de vacunación para recibir su segunda dosis.

"Vine a vacunarme por motivos de trabajo y por salud propia", resaltó Hernández Martínez.

De interés

* En este segundo Vacunatón, Gracias tiene como meta vacunar a más de 4.000 personas y en todo el departamento de Lempira es llegar a más de 23.000 personas.

* Honduras avanza rápidamente en su proceso de inoculación contra la covid-19; actualmente desarrolla la séptima jornada de vacunación, donde se está aplicando primera dosis a jóvenes mayores de 15 años y demás población priorizada.

 

categoria
back to top