Skip to main content

Gobierno inaugura en Santa Bárbara el Parque Vida Mejor "Llano del Conejo" dedicado a la recreación familiar

Gobierno inaugura en Santa Bárbara el Parque Vida Mejor "Llano del Conejo" dedicado a la recreación familiar

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández hizo realidad hoy el sueño de miles de habitantes de Santa Bárbara, con la inauguración del Parque para una Vida Mejor denominado "Llano del Conejo".

El nuevo espacio de recreación ciudadana construido bajo la presente administración estatal representa el número 120 a nivel nacional y fue inaugurado por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño.

Con la construcción del nuevo parque han sido beneficiados de manera directa más de 6.378 habitantes del municipio y comunidades aledañas.

La esposa del presidente Hernández aprovechó la apertura del nuevo centro de recreación familiar para continuar con los festejos y celebraciones en el marco del Día del Niño junto a los infantes de la localidad.

"Hoy en nombre de Juan Orlando estoy muy contenta de estar en Santa Bárbara, en esta inauguración, para el deleite de los niños y niñas y de toda la familia; esta es una área de diversión para todos", recalcó la primera dama.

García de Hernández explicó que la habilitación de este parque se ejecutó tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Inversión  

El nuevo espacio de convivencia familiar y comunitaria consta de 400 metros cuadrados de construcción.

En su interior se acondicionó un área infantil, con piso de grama sintética y arena blanca, área de musculación y aerobics con losa de concreto, área social con piso de loseta de color, una cancha de basquetbol y futbol rápido, senderos de concreto y estación de lavado de manos.

El monto de inversión, en la construcción y acondicionamiento de la obra fue de1.089.291,44 lempiras.

Datos de interés

--- A la fecha, en el país se han construido y rehabilitado 120 Parques para una Vida Mejor, los que se encuentran ubicados en 69 municipios de 17 departamentos del país.

--- Los espacios de recreación han sido edificados en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro y  Choluteca. También en Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, El Paraíso y Gracias a Dios.

categoria
back to top