Skip to main content

"Por la pandemia yo perdí mi trabajo y ahora con la vacuna espero tenerlo otra vez"

"Por la pandemia yo perdí mi trabajo y ahora con la vacuna espero tenerlo otra vez"

 "Por la pandemia yo perdí mi trabajo y ahora con la vacuna espero que podamos tenerlo otra vez", dijo hoy Rosinda Pineda, vecina de la comunidad de Nueva Marañones, en Trujillo, (Colón), quien se inyectó su segunda dosis contra la covid-19 durante el Vacunatón realizado este fin de semana.

Trujillo es uno de los municipios beneficiados con el Vacunatón de segundas dosis en el litoral atlántico, impulsado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el fin de llevar la vacuna hasta el último rincón de Honduras.

Pineda, mientras guardaba su reposo de 15 minutos luego de colocarse su segunda dosis en el parque central de la ciudad costera, explicó que desde que empezó la pandemia no había  salido de su hogar y que ahora que están vacunando en todo el país tuvo la confianza de salir.

"Agradecemos a todos los que han colaborado para que nos vacunemos. Es importante vacunarse porque nos libramos de este virus, para que no nos pegue más  fuerte", expresó Pineda mientras sostenía el algodón en su brazo izquierdo.

"Yo insisto al pueblo que venga a vacunarse. No tengan miedo, yo era una de ellas pero lo vencí y ahorita ya me puse mi segunda dosis. El Vacunatón es bien importante porque tenemos mucha gente que trabaja y no puede venir en otro momento, así que no tenemos excusas", apuntó la señora.

17.000 dosis de meta para Colón

Por su parte, el jefe de la Región Sanitaria de Colón, doctor Allan Lagos, subrayó que "estamos contentos con la segunda Vacunatón, que consiste en el refuerzo de la segunda dosis, y hemos visto bastante afluencia en nuestros nueve municipios donde tenemos puntos de vacunación".

"Tenemos una meta de aplicación de 17.000 dosis y llevamos buen ritmo para completarla gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno", dijo Lagos.

"Nos llena de confianza"

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, recalcó que "hemos hecho el llamado para la población del litoral atlántico, que si ya se pusieron su primera dosis se coloquen la segunda porque es fundamental recuperar empleos perdidos y generar nuevos, con lo cual estaremos abriendo paso a la reactivación económica".

"Colón tiene seis municipios con playa y es un punto turístico para pobladores de Tegucigalpa o de Olancho que vienen a hacer turismo; por eso es fundamental que estén vacunados", destacó Barralaga.

El funcionario enfatizó que "nos llena de confianza que (los trabajadores de) hoteles, restaurantes y demás centros turísticos estén vacunados porque nos llena de confianza y permite que las familias lleguen a hacer turismo principalmente en esta que es la segunda temporada del año".

"La vacuna, además de salvar vidas, salva empleos y genera actividad económica", puntualizó.

El Vacunatón del litoral atlántico se realiza este fin de semana en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.


 

categoria
back to top