Skip to main content

"Todos se contagiaron en mi familia y solo yo salí negativa porque tenía la primera dosis"

"Todos se contagiaron en mi familia y solo yo salí negativa porque tenía la primera dosis"

La efectividad de la vacuna es un hecho más que comprobado en la familia Rodríguez de Roatán: todos se contagiaron de covid 19 y solo la hija mayor, Nayeli Rodríguez, salió negativa porque ya le habían aplicado la primera dosis de Pfizer.

Nayeli, aún nerviosa porque sus demás familiares se contagiaron y solo ella había logrado evadir la enfermedad, aseguró que no lo pensó dos veces para acudir a que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna.

"Todos se contagiaron en mi familia y solo yo salí negativa porque tenía la primera dosis", dijo Rodríguez después de recibir la segunda dosis durante la jornada de inoculación en Roatán, como parte del Vacunatón en el litoral atlántico, que concluirá mañana domingo.

Aseguró que seguirá cuidándose porque ya vio que su familia se la pasó mal con la enfermedad.

Incluso dijo que se asustó aún más al enterarse de que su hermano menor, de 5 años, también se contagió y pasó dos días bastante mal a causa de las fiebres.

Los adolescentes aprovechan

El Vacunatón en el litoral atlántico tiene como meta inocular a más de 35.000 personas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida. Cólon y Gracias a Dios.

Mientras tanto, Carlos Johnson, quien llegó con dos de sus hijos y un amigo de éstos, dijo que se debía aprovechar que en este momento está disponible la vacuna.

"Yo vine por mi segunda dosis, y traje a mis dos hijos y a su amigo, porque hay que aprovechar que se ha iniciado ya la vacunación de niños y adolescentes", dijo Johnson.

Por su parte, Dirla Arriola, que llegó en motocicleta con su hijo Sean Fisher, comentó que no necesitó decirle dos veces a su hijo que se preparara para vacunarse.

"Desde que se levantó me preguntaba a cada rato a qué horas íbamos a ir, y hoy siento que ya estamos un poco más seguros en casa porque yo ya tengo las dos dosis", dijo Arriola.

No hacer caso a las redes

El Vacunatón de segundas dosis en Roatán fue un éxito. La gente se mostró muy entusiasmada por acudir a inocularse y en Mahogany Port muchos isleños aprovecharon el servicio vehicular para llevar a sus niños y adultos.

El marino Raúl Zúniga aseguró que "es importante vacunarse, porque los que prestan atención a lo que se dice en las redes y no se vacunan, esos son los que fracasan".

También, Garry Bennett, 36 años e ingeniero en sistemas, invitó a todos los isleños "a vacunarse para seguir viviendo", y ahora "que está disponible la vacuna debemos hacerlo por nuestras vidas y la de nuestros familiares".

Por su parte, Joel Zúniga, quien trabaja como capitán de una embarcación, llevó a su sobrino Lester Recinos a que se vacunara y él aprovechó para aplicarse la segunda dosis.

"Es de aprovechar que ya tenemos la vacuna, mañana quizá tendremos que comprarla, además que esta enfermedad y ese virus no son un juego", dijo Zúniga.

Con el Vacunatón se ha alcanzado a más de 700.000 personas, de las más de 4,5 millones de personas que ya recibieron al menos una dosis y que incluyen a más de 1,6 millones que ya tienen su esquema completo o las dos dosis.

categoria
back to top