Skip to main content

Presidente Hernández entrega beneficios Vida Mejor a más de 5,000 personas en Choloma, Cortés

Presidente Hernández entrega beneficios Vida Mejor a más de 5,000 personas en Choloma, Cortés

-Viviendas completas y alimento, entre los componentes entregados

Más de 5,000 personas de Choloma, Cortés, fueron beneficiadas con la entrega masiva de componentes de la plataforma Vida Mejor que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, un acto de justicia social. 

En la nueva jornada, el mandatario entregó un total de 1,006  beneficios de Vida Mejor, que fueron focalizados a igual número de familias de escasos recursos de Choloma, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

La entrega representa una inversión de más de 2.9 millones de lempiras para apoyar a las personas más necesitadas del municipio. 

Entre los beneficios entregados sobresalen  14 viviendas dignas, que cambiarán ls vidas de los beneciados. Así como siete techos a igual número de familias. 

Cabe destacar que en ese mismo municipio  están en etapa de construcción otras cinco casas que serán entregadas en los próximos días. 

Los beneficios también llegaron para 115 estudiantes de escuelas públicas del término municipal, a quienes se les dotó de igual cantidad de paquetes escolares consistentes en mochilas, útiles y zapatos. 

Durante la jornada, 300 familias  que viven en condiciones vulnerables recibieron alimento solidario.

El Gobierno a través de Sedis, también ofreció una brigada médica en la cual se brindó consulta, entrega de medicamentos, así como pruebas antígeno para detección de covid19 y evitar la propagación de casos por el virus.

Para mejorar la salud bucal de los pobladores también se ofrecieron servicios odontológicos como limpieza dental, extracciones, aplicación de flúor, obturación a niños y evaluación en general a unas 350 personas.

Además, 230 adolescentes del municipio también fueron beneficiados con la Estrategia de Prevención de Embarazos en Adolescentes, a quienes se les entregó accesorios como memorias usb, termos, audífonos, libretas, lápices, kits de seguridad, al tiempo que recibieron charlas y capacitaciones sobre Prevención.

categoria
back to top