Skip to main content

Más de 30 mil ayudas técnicas han sido entregadas a personas con discapacidad con Honduras Para Todos

Más de 30 mil ayudas técnicas han sido entregadas a personas con discapacidad con Honduras Para Todos
  • Más de 47 mil carnés han sido entregados a personas con discapacidad en todo el país
  • 53 organizaciones reciben transferencias del Gobierno para atención del sector Discapacidad

Más de 30 mil personas con discapacidad han recibido ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, muletas, prótesis, entre otras, a través del programa Honduras Para Todos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La iniciativa del gobierno ha logrado beneficiar de forma integral a personas con discapacidad que viven en condiciones vulnerables en todo el país, como lo ha prometido el presidente Hernández con el programa Vida Mejor, que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Para el caso, en el departamento de El Paraíso, en los últimos tres años se han entregado un total de 782 ayudas técnicas con una inversión de más de 2.7 millones de lempiras, para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

En este mismo departamento se han entregado 2,358 carnés para que las personas con discapacidad puedan recibir los beneficios que corresponden en base a ley.

A nivel nacional son más de 47,000 mil personas las que han recibido el carnet de discapacidad, a través de la Dirección de Discapacidad de Sedis, con el cual se pueden obtener beneficios, especialmente recibir descuentos en comercios.

Por ejemplo, un 25 por ciento en el uso de transporte urbano e interurbano en buses, 30 por ciento en servicios aéreos y marítimos, también 50 por ciento en espectáculos como cines, teatros y estadios, y un 20 por ciento en compra de medicamentos y servicios médicos, así como en hoteles y restaurantes.

La Sedis también busca la inclusión laboral, por lo cual se contrataron más de 100 jóvenes de El Paraíso, a través del programa presidencial Con Chamba Vivís Mejor, para la identificación de personas con diferentes tipos de discapacidad (físico, motora, intelectual y sensorial), para que pueden recibir los beneficios que corresponden según el caso.    

Honduras Para todos ha permitido registrar más de 80,000 fichas diagnósticas de identificación y caracterización de personas con discapacidad en todo el país, lo cual ha facilitado la entrega de ayudas y recibir otros beneficios con programas como el Bono Vida Mejor para el Sector Discapacidad.

El gobierno a través de Sedis también apoya con fondos a 53 organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, las cuales reciben las transferencias para que la atención  a este sector se brinde con calidad y mejorar las condiciones de estos centros.   

 

categoria
back to top