Skip to main content

Santabarbarenses completan su ciclo y llaman a los demás hondureños a vacunarse

Santabarbarenses completan su ciclo y llaman a los demás hondureños a vacunarse

4 de septiembre. Atendiendo el llamado de las autoridades a completar su ciclo de inmunización anticovid-19, miles de santabarbarenses recibieron este sábado su segunda dosis de inoculante en los diferentes puntos ubicados estratégicamente en este departamento.

A través del esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández contempla salvaguardar la salud y la vida de la población, además de impulsar la reactivación económica que se traduce en más dinero en el bolsillo de la gente.

Los municipios de Santa Bárbara donde las personas podrán recibir su vacuna en la modalidad peatonal son Las Vegas, Azacualpa, Macuelizo, San Marcos, San Luis, Quimistán y Trinidad, al igual que en el municipio de Santa Bárbara.

Asimismo, se cuenta con un punto de inoculación en la modalidad vehicular, el cual está ubicado en el Estadio Municipal Argelio Sabillón, en la ciudad de Santa Bárbara.

Con más confianza

María Isabel Rivera, pobladora del municipio de Santa Bárbara, quien fue inoculada en el parque central acompañada de su pequeña hija, dijo sentirse con más confianza ahora que ya completó su ciclo de vacunación, algo que la hará estar más protegida contra el coronavirus.

"Me siento con un poco más de confianza, porque ahora cuando uno se enferme, no se va a complicar" el estado de salud, indicó.

"Siempre hay que cuidarse, hay que tener en cuenta que siempre le va a dar el virus, pero, igual, uno se siente mejor", afirmó.

Rivera agregó: "Invito a todas las personas a que se vengan a vacunar, ya que así elevarán sus defensas y cuando les pegue el virus los efectos no serán muchos".

Don Jacobo Hernández, de la tercera edad, también inoculado en el parque central, indicó que es obligatorio que todos los jóvenes y personas aptas para vacunarse reciban su primera o segunda dosis, para que de esta forma "todos estemos protegidos ante esta enfermedad".

Agregó que lo mejor de todo ha sido el servicio que se les ha brindado en el puesto de vacunación, el cual "ha sido excelente", dijo.

De forma rápida y muy bien organizada, los pobladores de Santa Bárbara recibieron sus dosis de vacuna anticovid-19  en un esfuerzo del Gobierno de la República por salvaguardar su vida y la de las personas que los rodean.

Estadio Municipal Argelio Sabillón

En el centro de vacunación en modalidad vehicular en el Estadio Municipal Argelio Sabillon, muchos pobladores de la ciudad de Santa Bárbara aprovecharon para recibir su dosis desde la comodidad de su vehículo.

Ilsa Guzmán, quien se inyectó en la modalidad vehicular, reconoció que una de la prioridades por la cual se colocó su vacuna anticovid-19 es la de protegerse a sí misma al igual que a su familia.

"La verdad es que uno se siente más seguro ya teniendo las dos dosis; incluso, con la primera (dosis) uno ya se siente más seguro pero siempre hay que utilizar las medidas de bioseguridad", comentó.

"Es importante seguirnos cuidando, para seguir protegiendo a nuestras familias y principalmente a nuestros hijos", puntualizó.

Por su parte, Samir Barahona, quien llegó en su motocicleta a vacunarse en el Estadio Argelio Sabillón, destacó que en la modalidad vehicular se realiza de manera rápida y eficaz el proceso de inmunización.

"Es más más rápido que en otros lugares", reconoció Barahona y afirmó que "entre más rápido nos vacunemos todos, más rápido vamos a salir de esta pandemia".

De igual forma, José Luis López, uno de los pobladores jóvenes inoculados durante esta jornada, destacó que es importante que los jóvenes se vacunen y de esta forma proteger a las personas de edad más avanzada.

"Hago un llamado a todos los jóvenes a que se vacunen, para así no afectar a las personas mayores de edad", apuntó.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta las 3:00 de la tarde de este sábado, más de 107.040 dosis han sido aplicadas durante este segundo Vacunatón.

Los departamentos donde se realiza este segundo Vacunatón durante este fin de semana son Cortés, Choluteca, Valle, La Paz,  Santa Bárbara, Olancho, Yoro, Comayagua y El Paraíso.

 

 

 

 

categoria
back to top