Skip to main content

Masiva afluencia de jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas en Vacunatón en Choluteca

Masiva afluencia de jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas en Vacunatón en Choluteca

 Con masiva afluencia de jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas se desarrolló hoy el segundo Vacunatón en el departamento de Choluteca.

La meta de inoculación para este departamento es de más de 20.000 personas, en su mayoría para completar el cuadro completo con las dos dosis.

No obstante, también se están aplicando primeras dosis para mujeres embarazadas y demás población que requiera ser inmunizada.

El horario de atención en los distintos centros de inmunización en la Sultana del Sur es de 7:00 de la mañana a 4: 00 de la tarde desde el viernes 3 al domingo 5 de septiembre.

Familias se vacunan

Doña Doris Raquel Aguilar, quien asistió junto a sus tres hijos a vacunarse en el Unimall de la ciudad de Choluteca, manifestó que "es importante por nuestra salud vacunarnos. La protección de la salud de nuestras familias inicia con la vacuna".

"Invito a las familias a que vengan a vacunarse. La vacuna nos ayuda a salvarnos de la muerte de la covid-19", apuntó.

Keilyn Martínez, quien está embarazada, expresó que "vengo a vacunarme por mi la salud del bebé que estoy esperando".

"No hagan caso a malas informaciones. Las mujeres embarazadas tenemos que vacunarnos para no morir junto a nuestros bebés por la covid-19", indicó.

Conciencia

Don René Herrera, de 79 años, acudió al Centro Ciudad Mujer para recibir su segunda dosis de Moderna. "Vengo por mi salud a recibir mi segunda dosis", acotó.

"Vengan a vacunarse. Las pandemias han estado en el mundo durante años y han terminado con la vida de millones de personas; por eso es importante vacunarnos contra la covid-19", aseveró.

La joven Rubí Galo de igual forma asistió a ese punto de inoculación y afirmó que "yo vengo a vacunarme por mi salud y la de mis abuelos".

"Los jóvenes debemos vacunarnos por nuestro bien y el de nuestra familia", puntualizó.

Inmunizarnos

Esdras Amador, de 22 años, quien se vacunó en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), indicó que es importante que la mayoría de la población se inmunice para evitar que el virus de la covid-19 se propague más en el país.

"Invito a todos a que nos vacunemos. No debemos tener miedo. Los efectos secundarios son mínimos y nuestra seguridad es lo más importante", destacó Amador.

Asimismo, Andrea Mondragón señaló que por conciencia se vacuna y llamó a la población a que no se quede sin la oportunidad de inocularse.

"No debemos desaprovechar la oportunidad de que hay vacuna. Acá en Choluteca la tenemos y debemos acudir todos a vacunarnos", concluyó Mondragón.

De importancia

* El segundo Vacunatón se realiza en los departamentos de Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso Olancho, Valle, Santa Bárbara y Yoro.

* La meta que tiene el Gobierno del presidente Hernández es vacunar a más de 200.000 personas en esta segunda jornada de inoculación en los departamentos mencionados.

* Honduras registra hasta la fecha más de 4 millones de personas vacunadas contra la covid-19 con una dosis y 1,3 millones de ciudadanos con dos dosis.


 

categoria
back to top