Skip to main content

Sedis recibe tres reconocimientos del IAIP por cumplir con Ley de Transparencia

Sedis recibe tres reconocimientos del IAIP por cumplir con Ley de Transparencia

  •    Sedis recibió los reconocimientos por cumplir con la publicación en el Portal de Transparencia en tiempo y forma y la información referente a la pandemia del Covid19 y la Emergencia por las tormentas Eta e Iota. 

 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), recibió tres reconocimiento por cumplir con los requisitos de la Ley de Transparencia, el cual fue otorgado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), luego de realizar una evaluación en los portales de Transparencia de las instituciones obligadas.

Los reconocimientos entregados a la Sedis corresponden al cumplimento de los Informes de Verificación del Portal Único de Transparencia del Segundo Semestre del año 2020 y los Portales Especializados por la Emergencia Covid19 y tormentas Eta e Iota.

El IAIP entrega este reconocimiento a las instituciones que cumplen con la publicación de todos los documentos en sus portales que demanda la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en sus artículos 4 y 13 y se valúan componentes como  Estructura Orgánica, Planeación y Rendición de Cuentas, Finanzas, Normativa y Participación Ciudadana.  

En ese sentido, la Sedis además de cumplir con la información obligatoria publicada en todos sus portales, cumplió también con las características de Calidad, es decir información completa, veraz oportuna y adecuada. 

Por ejemplo, en el Portal de Emergencia COVID19, la Sedis publicó en base a ley, contratos, programas y proyectos, remuneración de empleados, licitaciones, compras, presupuesto mensual, gastos y reglamentos, para demostrar la transparencia con que se manejan los fondos públicos.  

Asimismo en el Portal Especializado por la Emergencia Eta e Iota,  Sedis se cumplió con los apartados como programas, proyectos, remuneración de empleados, compras, contrataciones y transferencias.  

El Informe publicado por el IAIP muestra los resultados de la verificación de 428 instituciones obligadas, incluyendo Sedis, que de forma consecutiva  ha obtenido este reconocimiento demostrando la cultura de Transparencia que caracteriza la gestión del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

categoria
back to top