Skip to main content

La vacuna es necesaria para trabajar más seguros

La vacuna es necesaria para trabajar más seguros

En el municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, la población respondió al llamado del Vacunatón y salió este fin de semana desde muy temprano a vacunarse contra la covid-19 como una solución para trabajar con seguridad, recuperar la economía familiar y generar ingresos en los hogares. 

"La población estaba a la espera de la vacuna; es importante mencionar que se está inoculando a la población mayor de 18 años en adelante sin restricciones, misma que no había tenido acceso y que aprovechó el vacunaton para inmunizarse", detalló la doctora Pamela Raudales coordinadora del centro de vacunación en la escuela John F. Kennedy, en Jesús de Otoro.

Agregó que "nuestra meta programada para el municipio era de 3.000 dosis, las cuales se inyectaron el primer día, y esperamos recibir más vacunas porque consideramos que cerraremos la jornada inmunizando a 6.000 o 7.000 personas del casco urbano y zonas rurales", añadió.

Seguridad para trabajar

El objetivo de estas jornadas masivas de vacunación se basa en la recuperación de la economía del país y en la generación de ingresos para las familias.

"Me siento bien porque ya estoy previniendo algo que puede ser lamentable al punto de ser hospitalizado por gravedad o incluso morir", expuso el joven Jankey José Argueta Martínez después de vacunarse.

Detalló que temía contagiarse, pues "yo trabajo en un restaurante, donde es muy recurrente la entrada de personas, que son nuestros clientes, y eso inevitablemente es un riesgo". Sin embargo, apuntó, la vacuna protege y da tranquilidad.

"Todos debemos vacunarnos; esto es real y está acabando con la vida de muchas personas este virus, así que oportunidades de vacunarse hay y tenemos que aprovechar", indicó.

Domingo Perdomo, otro de los vacunados, invitó a la población a inyectarse "Deben acudir a los centros de vacunación, no tengan miedo".

"Yo en particular no quería vacunarme por todo lo que uno escucha muchas veces, pero esto es necesario para volver a trabajar y a la normalidad", concluyó Perdomo.

Con la concurrencia masiva en esta cuarta jornada del Vacunatón, la población se inocula para poder reabrir sus negocios, salir a trabajar, pero acatando siempre las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias de mantener las precauciones necesarias y todas las medidas de bioseguridad.

categoria
back to top