Skip to main content

Habitantes de San Marcos agradecen vacunación sin distinción de colores políticos

Habitantes de San Marcos agradecen vacunación sin distinción de colores políticos

La población de San Marcos, departamento de Ocotepeque, no tuvo reparos para salir a vacunarse contra la covid-19 durante el Vacunatón, y lo hicieron agradecidos y en masa porque no hay distinción de colores políticos en esta actividad, aseguró este domingo el alcalde liberal de este municipio, Alexander Ramírez.

Ramírez expresó sentirse optimista y contento por el respaldo de la población y del Gobierno para llegar con la vacuna a todos los rincones del departamento de Ocotepeque.

 

"Me gusta el compromiso político que ha habido de todos los sectores gubernamentales para vacunar sin distinción de colores políticos, además que se han ofrecido las dosis de vacunas necesarias para cubrir a la mayor parte de la población", dijo Ramírez.

El Vacunatón en San Marcos se efectuó en el parque central, donde se reunieron centenares de pobladores, al contar con un esquema dinámico conformado por seis brigadas en igual número de mesas de vacunación.

Debido a esa facilidad, el esquema de San Marcos permitió inocular a las personas de manera rápida y ordenada, mediante estaciones ubicadas en la rotonda del parque central, donde había un espacio para cada segmento de la población: embarazadas, tercera edad, de 18 a 35 y de 35 a 52 años, entre otros grupos.

Solo en el primer día de vacunación se alcanzó a más de 1.700 personas, como seguimiento a las jornadas de inmunización emprendidas en las semanas anteriores.

El productor agrícola Pablo Álvarez, de 70 años, afirmó que llegó hasta donde estaba la brigada porque "es necesario vacunarse; además, debemos ayudarnos a nosotros mismos, porque las autoridades ya hicieron su parte trayendo la vacuna a San Marcos".

El deber de vacunarse

Wilmer Omar Landaverde (41) indicó que "es un deber vacunarse", máxime en los momentos que se viven en Honduras con los muchos contagios de coronavirus que se presentan a diario.

Mientras tanto, Arnold David Márquez, de 21 años, llegó con procedencia de la aldea El Tránsito y dijo que había asistido a vacunarse en el parque central de San Marcos "porque no quiero enfermarme, ni contagiar a mi familia".

También, el agricultor Fernando Pérez dijo que había acudido a vacunarse "porque ahora es una obligación contar con las dos dosis de vacunas, para trabajar en cualquier país".

Un éxito el Vacunatón

La directora del Centro de Salud de San Marcos, Lin Mejía, dijo que el Vacunatón realizado en Ocotepeque, y en especial en el municipio de San Marcos, puede ser catalogado como un éxito.

"La gente ha venido en los dos días, sin temor a la vacuna, y lo mejor es que se han acabado las dosis y han autorizado más sin demoras para llegar a todas las personas que están reclamando ser vacunados", manifestó Mejía.

Por su parte, Benilde Pacheco, de la Regional de Salud de Ocotepeque afirmó que el Vacunatón permitió llevar la vacuna a todos los municipios del departamento y la gente ha salido a inocularse sin mayores inconvenientes.

"La gente se ha dado cuenta de que es importante vacunarse y ha venido a los puestos, confiando que van a estar un poco más protegidos", comentó Pacheco.

categoria
back to top