Skip to main content

21.906 vacunados en primer día del Vacunatón en el litoral Atlántico

21.906 vacunados en primer día del Vacunatón en el litoral Atlántico

 En su primer día, el tercer Vacunatón llegó hoy a 21.906 hondureños vacunados contra la covid-19 en los cuatro departamentos del litoral Atlántico donde se lleva a cabo entre sábado y domingo.

El dato fue brindado por la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien indicó que, según el último conteo de las Regiones Sanitarias correspondientes, al menos 21.906 fueron vacunados este sábado.

"Esto quiere decir que la vacuna está llegando y es necesario que usted  (ciudadano) no forme parte de estas estadísticas (de enfermos o fallecidos por coronavirus)", dijo Flores al brindar el informe en una comparecencia ante los medios de comunicación en el parque central de Tocoa.

"Este es un gran trabajo en los cuatro departamentos y ha sido un esfuerzo muy articulado. Son 21.906 vacunas aplicadas y el reto es grande, porque necesitamos llegar a 50.000 hondureños. Por eso lleguen temprano mañana, que van a estar nuestros equipos de trabajo. Todos los jóvenes de 18 años pueden venir a vacunarse", explicó Flores.

El Vacunatón continuará este domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El tercer Vacunatón que se desarrolla en el litoral Atlántico tiene la meta de inmunizar a más de 50.000 pobladores de los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

 

categoria
back to top