Skip to main content

"Como mi presidente dice, hay que vacunarnos", aconseja nonagenaria

"Como mi presidente dice, hay que vacunarnos", aconseja nonagenaria

 "Como mi presidente dice, hay que vacunarnos". Con esta frase y una gran sonrisa, doña Wenseslao del Carmen Montoya, de  94 años, invitó este domingo a los hondureños a asistir a los centros de vacunación contra la covid-19. 

La nonagenaria, quien en septiembre espera cumplir los 95 años, confesó que ella era de las personas que se negaba a inocularse.

"Yo tenía miedo. Pero como mi presidente dice, hay que vacunarnos y aquí estoy ", dijo al agregar que "eso me dio más ánimo". 

Doña Wenseslao estaba feliz de saludar al presidente Juan Orlando Hernández, quien se detuvo a platicar con ella mientras supervisaba la jornada de vacunación este domingo en el Campo de Parada Marte, como parte del Vacunatón, que se realizó este fin de semana en el departamento Francisco Morazán. 

Durante su recorrido por este lugar, donde la Secretaría de Salud instaló 10 puntos de autoservicio para aplicar la vacunas Moderna, Pfizer y  AstraZeneca, el gobernante compartió con pobladores, médicos, enfermeras y becarios que se sumaron a esta gran jornada de inmunización contra la covid-19.

"Lo que se está haciendo este fin de semana es algo extraordinario, de lo que vamos a aprender para pulirlo aún más para los próximos fines de semana", indicó Hernández. 

Adelantó que los siguientes lugares donde se realizarán Vacunatón serán las grandes ciudades, los grandes conglomerados.

El gobernante aprovechó para agradecer la labor del personal médico, de apuntadores, de voluntarios, "esa gente se ha fajado", dijo tras pedir: "Seamos considerados y agradecidos con esta gente que está trabajando en primera fila".

Servicio a los demás

Por su parte, los jóvenes voluntarios asignados a este punto de vacunación que tenía como meta vacunar a 7.000 personas en los dos días de la jornada y que hasta las 5:50 de la tarde de este domingo llevaba 10,650,  expresaron su agradecimiento al gobernante. 

"Aquí estamos para servirle a Honduras, estamos desde las 5:00 de la mañana y estaremos hasta que esto se acabe", afirmó Wendy Moreira, estudiante de Enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El primer Vacunatón, organizado por la Administración Hernández busca inmunizar contra la covid-19 a la mayor cantidad posible de hondureños en el Distrito Central y demás municipios del departamento de Francisco Morazán.

La jornada, que estableció la meta de inocular a 75.000 personas en todo el departamento, 50.000 solo en el Distrito Central, dio inicio este sábado 31 de julio a las 7:00 de la mañana y finaliza este domingo a las 10:00 de la noche.

Durante la jornada se han estado aplicando segundas dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, y primeras dosis de Moderna. 

Los reportes de las autoridades de Salud indican que un total de 107.216 personas ya han sido vacunadas durante los dos días de desarrollo del Vacunatón

categoria
back to top