Skip to main content

Las 1,5 millones de dosis de vacunas donadas por EEUU llegan al Almacén Nacional de Biológicos

Las 1,5 millones de dosis de vacunas donadas por EEUU llegan al Almacén Nacional de Biológicos

Las 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid-19 donadas por Estados Unidos llegaron este jueves al Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la capital.

El cargamento, donado a través del mecanismo multilateral Covax, arribó en un convoy de camiones de la Secretaría de Salud procedente del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El lote de vacunas fue recibido en el aeropuerto por el presidente Juan Orlando Hernández, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, entre otras autoridades.

 Con la llegada de estas dosis de vacuna suman tres millones las donadas por Estados Unidos a través de Covax para continuar con las campañas de inoculación anticovid, con el fin de salvaguardar la vida de los hondureños y reactivar la economía nacional.

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, esto entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y otras recibidas como donaciones.

 

categoria
back to top