Skip to main content

Capitalinos con discapacidad reciben segunda dosis de vacuna Pfizer

Capitalinos con discapacidad reciben segunda dosis de vacuna Pfizer

 

 

 

 

-“Nos están atendiendo bien y de forma ordenada, eso es muy importante”, reconoce Víctor Fúnez, vacunado en el Polideportivo.

 

-Vacunados llaman al resto de la población a completar el ciclo de inmunización anticovid.

 

- “La vacuna es para protección de cada uno de nosotros y para salir de esta pandemia”, puntualiza Óscar Pérez, coordinador del centro de vacunación de la Villa Olimpica.

Con el fin de completar su ciclo de vacunación anticovid, personas con discapacidad de la capital recibieron este viernes su segunda dosis de vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.

Las jornadas de inoculación se llevaron a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica y el estacionamiento del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma  de Honduras (UNAH).

Entre los puntos peatonales donde los capitalinos se inocularon este viernes se encuentran las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras y del Gimnasio José Simón Azcona, ubicado en la Villa Olímpica.

Mientras que, para la modalidad de autoservicio, se encuentran habilitados el sector de parqueo del Polideportivo de la UNAH, el Campo de Parada Marte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

El coordinador del centro de vacunación de la Villa Olímpica, Óscar Pérez, destacó que en el centro de inoculación del Complejo  Deportivo José Simón Azcona se brinda el mejor trato posible a las personas que acuden a recibir su dosis de vacuna.

“Aquí se le trata de lo mejor posible a todo paciente que viene”, afirmó.

Pérez agregó que “los requisitos que deben de traer son su tarjeta de identidad, su carnet para verificar que se haya aplicado la primera dosis y la fecha de la aplicación”.

El galeno manifestó que es importante que las personas continúen utilizando las medidas de bioseguridad para cuidar de sí mismos, así como de quienes les rodean.

“Aunque hayamos sido vacunados con la segunda dosis, sigamos las medidas porque no es inmediatamente que generamos anticuerpos”, explicó.

No tengan miedo

Pérez puntualizó que es importante que todas las personas que recibieron la primera dosis en ese centro o en cualquier establecimiento recuerden colocarse su segunda dosis para completar su ciclo de vacunación anticovid.

“Se les hace un llamado a las personas que recibieron su primera dosis (el 25 de junio) de Pfizer, que ahora estamos vacunando con la segunda dosis, para que acudan”, señaló.

“No tengan miedo, vacúnense, no hay reacciones adversas. La vacuna es para protección de cada uno de nosotros y para salir de esta pandemia”, puntualizó.

De esta forma, los capitalinos que recibieron su primera dosis del inoculante el pasado 25 de junio deben presentarse al llamado de las autoridades para poder completar satisfactoriamente su ciclo de vacunación.

Según información de la Secretaría de Salud, cerca de 1,4 millones de hondureños elegibles a vacunarse han sido inmunizados contra la covid-19 y se espera llegar a 1,5 millones en la actual campaña, esto, en un esfuerzo en conjunto entre esa cartera y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Algo muy importante para todos

Axel Armas, uno de los vacunados durante las jornadas en el Complejo José Simón Azcona o Villa Olímpica, afirmó que es importante que las personas se sumen a estas campañas para garantizar la salud de toda la población.

“Les invito a que se unan a esta vacunación, ya que es algo muy importante para todos”, indicó.

Armas agregó que “hay que continuar utilizando nuestras medidas de bioseguridad ya que es algo sumamente importante”.

Lidia Almendares, otra de las vacunadas en la Villa Olímpica, afirmó que no sintió nada en la colocación de su primera dosis y que la segunda no fue la excepción.

“Me siento bien, porque a mí no me molesto la primera tampoco y espero que en esta tampoco”, afirmó.

“Hay que continuar lavándonos las manos, colocarse gel y utilizar mascarilla; no hay que quitársela cuando uno sale”, agregó.

Es importante recalcar que, con el fin de salvaguardar la salud de los hondureños, las autoridades de la Secretaría de Salud han instalado en la capital diferentes puntos estratégicos de vacunación, para poder cubrir la mayor cantidad de personas a inocular.

Además, se recomienda a la población elegible a vacunarse en cualquiera de estos puntos de inmunización llevar camisa manga corta para que su inoculación sea mucho más sencilla, así como también, portar su tarjeta de identidad y su carnet de vacunación.

Hay que estar pendientes

Víctor Leonel Funez, uno de los capitalinos inoculados durante la jornada realizada en el Polideportivo de la UNAH, afirmó que es importante que las personas estén pendientes de los medios de comunicación para poder atender su deber de terminar su ciclo de inoculación.

“Este es uno de los mejores locales, donde nos están atendiendo bien y de una forma muy ordenada, algo que es muy importante”, destacó.

Fúnez reconoció el trabajo hecho por la Administración Hernández por el apoyo brindado para su inoculación, siendo esta una de las prioridades del presidente Juan Orlando Hernández.

“Es importante que el Gobierno está apoyando todo esto y uno tiene que hacer hincapié en esas cosas, eso es importante”, reconoció.

De interés:

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y otras recibidas como donaciones.

categoria
back to top