Skip to main content

Presidente Hernández realiza masiva entrega de beneficios de Vida Mejor en San Ignacio, FM

Presidente Hernández realiza masiva entrega de beneficios de Vida Mejor en San Ignacio, FM

•    400 familias recibieron beneficios de la plataforma Vida Mejor

•    Más de 80 personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas

•    Brigada odontológica y médica con pruebas de hisopado antígeno para detectar covid19

•    Entrega de 38 Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor a afectados por tormentas

Cientos de familias de escasos recursos en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, recibieron beneficios de la plataforma Vida Mejor y de la operación No Están Solos durante una masiva jornada de entregas encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández.

La entrega de los beneficios se realizó para brindar una respuesta y ayuda humanitaria por parte del gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige la ministra Zoila Cruz, a las familias afectadas en el marco de la emergencia nacional ocasionada por el covid19 y las tormentas Eta e Iota en la zona. 

Hasta el estadio Estadio Arnulfo Ochoa llegaron familias de diferentes aldeas del municipio siguiendo los protocolos de bioseguridad, para recibir 400 beneficios del programa Vida Mejor que consisten en 200 ecofogones y 200 filtros de agua, con lo cual el gobierno busca mejorar las condiciones de vida de los hogares.  

Para garantizar la seguridad alimentaria, el presidente Hernández también entregó 14 proyectos de gallinas ponedoras igual número de familias, para que los hogares tengan su propia fuente de ingresos con la producción y venta de huevos, en ese sentido, a cada familia se le entregan 14 gallinas, un gallo y con su respectivo galpón.       

En el departamento de Francisco Morazán, unas 3,596 familias han sido beneficiadas con los productos de la plataforma Vida Mejor con una inversión de más de 25 millones de lempiras en lo que va del año. 

Las personas con discapacidad también fueron beneficiadas con 82 ayudas técnicas del Programa Honduras Para Todos, con una inversión de  más de 200 mil lempiras, se entregaron 30 sillas de ruedas, 34 bastones de apoyo, 9 muletas, 5 colchones antiescara y 4 andadores para mejorar las condiciones de vida de estos grupos vulnerables.

En el marco de la emergencia por el covid19, también se realizó una brigada médica por parte de la Sedis, donde se brindó consulta, aplicación de pruebas de hisopado antígeno para diagnosticar covid19, entrega de medicamentos y toma de signos vitales, para reducir los contagios por el virus.

Asimismo se brindó atención odontológica a los pobladores que requerían extracción de piezas, limpieza dental y aplicación de flúor para mejorar su salud.

Los beneficios también llegaron para 55 madres de familia y sus hijos de primera infancia, quienes recibieron pañaleras, kits estimulación para niños sin acceso a preescolar y en condición de discapacidad y kits de higiene, para mejorar el desarrollo de los infantes.

Y en el mes de la Prevención de Embarazos en Adolescentes que impulsa el gobierno a través de la Sedis, se distribuyeron paquetes educativos y se premió a estudiantes de la zona con accesorios como, camisas, termos, libretas, lápices, libros, audífonos, memorias usb, celulares, así como kits de bioseguridad.

    NO ESTÁN SOLOS

En el marco de la operación No Están Solos, que impulsa el gobierno, el presidente Hernández también entregó un total de 38 Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor a igual número de familias que resultaron severamente afectadas durante las tormentas Eta e Iota en San Ignacio, para equipar sus hogares. 

A nivel nacional el gobierno también está beneficiando con los paquetes de ayuda humanitaria a 60,000 familias que también  perdieron sus enseres producto de las inundaciones y contribuir con la recuperación económica de las familias.

categoria
back to top