Skip to main content

Pobladores de Orocuina, Apacilagua y Morolica, felices al inaugurarse puente que esperaron más de 22 años

Pobladores de Orocuina, Apacilagua y Morolica, felices al inaugurarse puente que esperaron más de 22 años

Los pobladores de Morolica, Apacilagua y Morolica, en Choluteca, y Liure, en El Paraíso, expresaron su felicidad este martes porque, más de 22 años después de que el huracán Mitch destruyera el puente sobre el río Chiquito, el presidente Juan Orlando Hernández lo entregó totalmente reconstruido para facilitar el paso entre los referidos municipios.

El proyecto incluyó un doble tratamiento de asfalto a la carretera que comunica a los municipios de Orocuina y Apacilagua, y que también facilita el paso hacia Morolica.

La obra, en la que se invirtieron más de 60 millones de lempiras, beneficia a más de 60.000 pobladores, los que ahora pueden transitar de manera segura por un puente que estuvo en proyecto de construcción durante más de 20 años.

 

Duermen tranquilos

Aidé Soriano, una de las beneficiarias directas del puente porque su casa se ubica a inmediaciones del río Chiquito, afirmó que la obra llega para ofrecer seguridad a la población.

"Hace dos años estuvimos con usted, señor presidente, hablando sobre el beneficio que traería este puente, pero hoy es una realidad. Hoy lo vemos concluido y puedo decir que hoy dormimos más tranquilos al contar con este puente", dijo Soriano.

También aseguró que hoy tendrán paz y tranquilidad que reconforta mucho, al contar con una obra que lleva consigo seguridad y mucho beneficio a todos los pobladores.

Santos Cerrato, vecino de Liure, reconoció que es “una obra grandiosa porque antes teníamos que pasar el río, o buscar la forma de llegar al otro lado para buscar lo que necesitamos comprar, por ejemplo en Orocuina".

Evelyn Montalván, también habitante de la zona, afirmó que "el puente beneficia no solo a Orocuina sino que a municipios como Apacilagua, Morolica y Liure, entre otros. Esto lo hemos esperado por más de 20 años y hoy se ha hecho realidad".

categoria
back to top