Skip to main content

Inversionistas de Israel tienen a Honduras como primera opción como destino turístico

Inversionistas de Israel tienen a Honduras como primera opción como destino turístico

Empresarios del sector turístico de Israel tienen como primera opción a Honduras para invertir en este rubro, afirmó este jueves el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

"Para nosotros este es un tema importantísimo. Le quiero comentar que hemos visitado con la ministra de Turismo (Nicole Marrder) el país Israel precisamente para ver la reactivación del tema turístico", explicó Marinakys.

"Y estando allá nos dimos cuenta que hay una gran necesidad del pueblo de Israel de buscar nuevos destinos turísticos  y Honduras es una primera opción", añadió.

"Ellos (inversionistas) andan buscando este tipo de turismo (el de Honduras) y este acercamiento entre Honduras con Israel va a beneficiar tremendamente la industria turística y consecuentemente la generación de empleos para Honduras", subrayó el titular de Canaturh.

Aseguró que "ellos (los inversionistas de Israel) tienen mucho interés en invertir en la industria turística, y es que resulta que los jóvenes una vez que hacen su servicio militar tienen un año sabático y ellos necesitan tener países amigos y Honduras es uno de ellos, por eso quieren invertir para atender a los mismos clientes que ellos tienen; esta relación es importantísima".

Ese interés de inversionistas israelíes se enmarca en las buenas relaciones entre Honduras e Israel, que se fortalecieron con la apertura, el 24 de junio pasado, de la embajada hondureña en Jerusalén por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Conectividad aérea

Marinakys refirió que hay una hoja de ruta  en materia de conectividad aérea sobre todo en los vuelos de Europa a Tel-Aviv (Israel).

"Esta es una gran oportunidad, porque se pueden hacer conexiones de Tel-Aviv a Madrid (España) y como destino final San Pedro Sula con dos frecuencias semanales, y eso puede permitir una conectividad atractiva para los inversionistas", destacó.

El titular de Canaturh alabó la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de enviar al Congreso Nacional la ley de pasajes baratos, que ya fue aprobada por el Legislativo, ya que consideró que "esto dará impulso histórico al turismo".

Añadió que la visita del presidente Hernández a Israel está empezando a dar frutos y "esta visita se ve que es cercana y ha hecho un gran trabajo con las autoridades israelitas".

Buena relación

El empresario del turismo y la televisión de El Progreso (Yoro), Juan Bendeck, afirmó que "lo que ha hecho el presidente Hernández con Israel es bueno y en este caso nosotros anhelamos que las relaciones con Israel sigan así y también con otros países".

"Es importante lo que se ha hecho con Israel, porque eso atrae inversiones y capital para que Honduras pueda despegar", aseveró Bendeck.

Consideró que Honduras le puede sacar provecho a las buenas relaciones con Israel en materia de agro, seguridad y salud.

Turismo religioso

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, afirmó que las buenas relaciones entre Israel y Honduras también aportarán en el turismo religioso.

"Recordemos que el pueblo de Israel es el pueblo de Dios; por lo tanto, tiene una dimensión espiritual bastante grande", indicó Barralaga, al tiempo que consideró a Israel como un referente en el turismo.

Aseguró que la Administración Hernández ha hecho un esfuerzo importante para poder establecer conectividades aéreas con ciudades como Madrid, con vuelos europeos para que puedan llegar a Honduras.

"Estamos muy contentos y vemos esto como algo muy positivo, con esperanza y que el despegue del turismo para nuestro país va a impulsar divisas y empleos", apuntó el funcionario hondureño.

"Nosotros estamos listos para recibir a los inversionistas israelitas", indicó Barralaga.

categoria
back to top