Skip to main content

“Mi casa fue de las más dañadas, perdí mi cama, trastes y todo”: asegura beneficiaria de Paquetes Humanitarios Vida Mejor

“Mi casa fue de las más dañadas, perdí mi cama, trastes y todo”: asegura beneficiaria de Paquetes Humanitarios Vida Mejor

Un total de 4,090  familias que resultaron severamente afectadas por las tormentas Eta e Iota en Colón, recibieron igual número de Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor, a través de la operación No Están Solos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Miran Pérez, es una de las 163 personas que recibieron los paquetes humanitarios en la comunidad Brisas del Mar, Santa Rosa de Aguán, luego de perderlo todo agradeció porque “el presidente nos está ayudando después de todo lo que ha pasado en este lugar que hubieron inundaciones, principalmente mi casa fue de las más dañadas, perdí mi cama, trastes y todo”, aseguró.

“Estamos haciendo entrega de Paquetes de Ayuda Humanitaria que vienen a sumar 4,090 que hasta el día de hoy se han entregado en este departamento”, dijo el director de Mejores Familias, Emilio Munguía, quien realizó la entrega en el municipio de Santa Rosa de Aguán en nombre del presidente Hernández.  

En el departamento de Colón la meta es alcanzar las 5,000 familias que fueron afectadas por las inundaciones y quedaron en condiciones vulnerables.

A nivel nacional son más de 30,000 familias que ya cuentan con los kits de ayuda que ha entregado el gobierno para ayudar a las  familias a  equipar sus hogares y mejorar sus condiciones de vida.  

Munguía aseguró que “el gobierno del presidente Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), le dice a las familias del departamento de Colón que no están solos”. 

Solo esta semana se están entregando un total de 5,490 paquetes de Vida Mejor a igual número de familias en zonas afectadas en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, incluido Colón.

El alcalde de Santa Rosa de Aguan Gerardo castro agradeció la entrega al presidente Hernández por “haber hecho realidad este sueño en nuestro municipio, el cual nuestra gente debido a las inundaciones de Eta e Iota, se miraron afectados con tanta lluvias e inundaciones”.

El edil también aseguró que las familias afectadas de la comunidad estaban “sin camas, sin colchones, sin nada, el presidente nos da esta ayuda que necesitamos en este municipio y también con 289 bonos haciendo un total de más de 2 millones de lempiras que ha venido a solucionar muchos problemas en la economía de nuestro departamento de Colón”.

BENEFICIARIOS AGRADECEN AYUDA

“Estoy completamente agradecida con el presidente por este beneficios que nos ha entregado a muchas personas de la comunidad que fuimos dañados por los huracanes que han pasado, que el Señor lo bendiga”, expresó Kerin Pérez, luego de recibir un paquete. 

Asimismo, Florencia Ortiz, una lugareña de 78 años agradeció la entrega en nombre de toda su familia y dijo “me siento agradecida y emocionada de recibir esto, es como una bendición”.

categoria
back to top