Skip to main content

Operación No Están Solos continúa beneficiando familias afectadas del DC

Operación No Están Solos continúa beneficiando familias afectadas del DC

Unas 500 familias de varias colonias que resultaron afectadas por tormentas en el Distrito Central recibieron esta semana igual cantidad de Paquetes de Ayuda Humanitaria que entrega el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis). 

Solo esta semana se entregaron 500 paquetes  Vida Mejor a familias de las colonias Canaán, Villa Vieja y Germania, El Bosque, Miramesí, Concordia, Picachito, entre otras. 
Los paquetes fueron entregados de forma focalizada a familias que fueron mayormente afectadas y vivían en zonas y  condiciones vulnerables. 

Asimismo, en esta misma semana se entregarán 3,771 paquetes en Cortés y 1,219 en Colón, para hacer un total de 5,490 paquetes a nivel nacional. 

Con la Operación No están Solos se beneficiará a 300,000 personas con la entrega de 60,000 Paquetes Humanitarios Vida Mejor. 

Esta ayuda forma parte de La operación nacional No Están Solos para beneficiar a las familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Eta e Iota en las distintas zonas del país que fueron afectadas. 

Los paquetes constan de camas, filtro de agua, estufa  con su chimbo de gas, kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad, entre otros artículos. 

Otros Beneficios 

Con la operación No Están Solos, el gobierno también ha entregado el Bono de Emergencia que consiste en 8,000 lempiras que se entrega  a cada familia afectada acompañada de otras acciones para cambiar la vida de las familias.

categoria
back to top