Skip to main content

El Guacamaya Fest 2021 impulsa la reactivación del turismo

El Guacamaya Fest 2021 impulsa la reactivación del turismo

Como parte del segundo día de actividades del Guacamaya Fest 2021 se celebraron actividades culturales en la plaza del Parque Central del municipio de Copán Ruinas, departamento de Copán.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, exteriorizó que con este tipo de actividades como el Guacamaya Fest, se llena de esperanza al rubro del turismo.

"Esto (Guacamaya Fest) nos llena de mucha esperanza porque el sector turismo ha pasado por momentos duros", indicó.

El turismo ha sido uno de los rubros más afectados a nivel nacional, debido al fuerte impacto económico que han recibido tanto por la pandemia de covid-19 como por las tormentas Eta y Iota.

"Si lo traducimos a términos médicos, el turismo ha estado en cuidados intensivos, pero hoy con este tipo de eventos o iniciativas estamos avanzando", afirmó Barralaga.

El Guacamaya Fest, que se realiza del 25 al 27 de junio, es una actividad organizada por Marca País Honduras en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Marca País Honduras es una estrategia público-privada cuyo objetivo es impulsar el turismo, las exportaciones y las inversiones, bajo el orgullo nacional.

Como parte del segundo día de actividades se llevó a cabo una presentación de baile folclórico a cargo del grupo Oro Lenca.

Otras de las actividades artísticas fueron los conciertos para el deleite de todas las personas que se dieron cita al Parque Central, donde se contó con el artista Leonardo Flores y la orquesta Más Música Más Esperanza.

Además, se llevó a cabo el espectáculo de juego de pelota maya, donde se recreó el espectáculo que representaba la antigua civilización.

 

Alianzas entre instituciones gubernamentales y privadas hacen que Copán Ruinas se desarrolle turística

económica y socialmente, destaca presidente de la cámara empresarial.

 

categoria
back to top