Skip to main content

Choloma festeja tercer aniversario de Ahorro Feria El Lempirita

Choloma festeja tercer aniversario de Ahorro Feria El Lempirita

 Los cholomeños celebraron este sábado con mucho entusiasmo el tercer aniversario de las Ahorro Ferias El Lempirita, donde se comercializan productos básicos y de la agricultura familiar y se fortalece la economía local.

Este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa tiene 5 años de existir (3 en Choloma) y es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, quien vio en esta propuesta un beneficio directo para los productores y emprendedores del país y también para los consumidores, que compran los productos de la canasta básica directamente y a precios más bajos que en cualquier otro mercado convencional.

La designada presidencial María Antonia Rivera dijo que "estamos aquí en Choloma, celebrando en la Feria Lempirita. Agradecemos al alcalde de Choloma por el apoyo a la feria; también a la Cámara de Comercio de Choloma y a la población, sobre todo".

Asimismo, invitó a los sampedranos a consumir lo nuestro directamente de la Feria El Lempirita ubicada en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

En Choloma, la Ahorro Feria El Lempirita abrió por instrucciones del mandatario a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con apoyo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y con la alianza estratégica de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH) y autoridades locales.

La Ahorro Feria El Lempirita de Choloma está ubicada en el barrio El Centro, frente a la línea férrea, donde se atiende bajo estrictas medidas de bioseguridad, los viernes en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

"Apoyen lo nuestro"

Alejandra Mejía, directora ejecutiva de la CCICH, dijo que "la Cámara de Comercio de Choloma siempre ha apoyado a las diferentes organizaciones y ahora lo estamos haciendo con Banasupro, a través de la designada presidencial que siempre se ha hecho presente en el apoyo en la reactivación de la agroferia".

Agregó que los productos que se comercializan en la Ahorro Feria El Lempirita son "de productores cholomeños, así que por favor visítenos y apoyen lo nuestro".

 

Expositores comprometidos

Un grupo de 28 expositores de este municipio cada fin de semana vende sus productos de la canasta básica a precios justos, como futas, verduras, lácteos, hortalizas, carnes, mariscos, abarrotería en general y artesanías, entre otros. 

Alimentos frescos, cultivados en la montaña de El Merendón y zonas circunvecinas, también se pueden comprar en la Ahorro Feria El Lempirita de Choloma.

 

Todo es posible

Onaan Valle, originario de Choloma, quien es un emprendedor con discapacidad y que en silla de rueda pinta sombreros a mano, expresó que "damos gracias a Dios por tener un espacio en el cual podemos representar el arte cholomeño. Tengo la satisfacción de demostrar que todo se puede".

Explicó que durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 pasó momentos difíciles, pero gracias a la feria El Lempirita se reabrió la economía local.

"Todo inicio es difícil pero no imposible, yo he sido prueba de ello y he empezado desde muy abajo. Todo es posible, ni el cielo es el límite para poder alcanzar nuestras metas", finalizó Onaan.

Yanery Chavarría, pobladora de la aldea Los Caraos y consumidora de la feria El Lempirita, destacó que "siempre que vengo la atención es muy buena y los precios son los mejores. Así que vengan cholomeños a consumir calidad, frescura y a bajos precios".

El Gobierno de la República busca que los expositores comercialicen sus productos

a precios justos en beneficio de las familias de Choloma.


 

categoria
back to top