Skip to main content

Gobierno entrega paquetes de ayuda humanitaria a 1.222 familias de Colón y Cortés

Gobierno entrega paquetes de ayuda humanitaria a 1.222 familias de Colón y Cortés

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este sábado 1.222 paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor a igual número de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en el departamento de Colón y en La Lima (Cortés), a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

La entrega se hizo en el marco de la Operación No Están Solos que encabeza el presidente Hernández y que busca favorecer a más de 300.000 familias que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.

Los paquetes humanitarios constan de dos camas, estufa de gas LPG, chimbo y kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad, entre otros artículos.

Solo en el departamento de Colón se entregaron, según Emilio Munguía, delegado ministerial de la Sedis en esa zona, 254 paquetes en Sabá, más 133 en aldea Faust, en Sonaguera, y 241 en Trujillo (123 en la aldea Panamá y 118 en aldea Ilanga),

De manera simultánea se entregaron 344 paquetes en el Barrio Abajo de Tocoa y 250 en la colonia Sitraterco, en La Lima, para sumar un total de 1.222 paquetes de ayuda humanitaria.

Más de 25.000 beneficiados en Colón

Munguía manifestó que sólo en el departamento de Colón son más de 25.000 personas las que están siendo beneficiadas con esta ayuda.

Informó que en lo que va de la Operación No Están Solos son más de 3.000 los paquetes Vida Mejor entregados en Colón, de una meta de 4.000 que se planificó llevar a los afectados por las tormentas tropicales.

La Operación No Están Solos está destinada para favorecer a los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, a los que se ayudó mediante el rescate de las zonas de peligro, luego con su instalación en albergues y la entrega de comida caliente o bolsas de alimentos.

Además, la Operación No Están Solos limpió barrios, colonias y casas de los afectados, y entregó Bonos Únicos Vida Mejor por un valor de 8.000 lempiras a las familias que lo perdieron todo durante las tormentas tropicales.

La Sedis, recalcó Munguía, junto a sus equipos de trabajo y con el apoyo de los gobernadores en todo el país, "está llegando a los diversos rincones de Honduras, atendiendo la orden del presidente Hernández de no salir de las zonas afectadas hasta que no se atienda a la última familia que sufrió los embates de los fenómenos naturales".

A nivel nacional son más de 300.000 personas las que se ha priorizado beneficiar, con la entrega de paquetes para sus hogares.

categoria
back to top