Skip to main content

Salud recibe 19.310 dosis de AstraZeneca para continuar proceso de inoculación sostenido

Salud recibe 19.310 dosis de AstraZeneca para continuar proceso de inoculación sostenido

Este miércoles llegaron al país 19.310 dosis de la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca donadas por el mecanismo de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas nuevas dosis de vacuna anticovid vienen a fortalecer el proceso de inoculación durante la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19 que desarrolla la Secretaría de Salud.

En la entrega de los fármacos participaron la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS), Piedad Huerta.

"Quiero expresar mi agradecimiento a la licenciada Piedad Huerta y al mecanismo Covax que han realizado esta gestión, que la tenemos aquí esta noche con un importante lote", indicó Flores.

Detalló que las dosis serán distribuidas a partir de mañana para entregarlas en las diferentes regiones sanitarias del país y continuar con el proceso de vacunación sostenido.

La representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, manifestó que "en este caso se han redireccionado 19.310 dosis de vacuna AstraZeneca que van a alcanzar un poco más de 20.000 personas."

Explicó que estas dosis del antídoto fueron reubicados desde República Dominicana a Honduras por el mecanismo Covax.

Honduras continúa recibiendo más fármacos anticovid, lo que permitirá  tener un proceso sostenido de vacunación en la población hondureña.

Ambas funcionarias exhortaron a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del virus.

 

categoria
back to top