Skip to main content

Honduras Se Vacuna: Aumenta afluencia de personas en centros de vacunación capitalinos

Honduras Se Vacuna: Aumenta afluencia de personas en centros de vacunación capitalinos

Como parte de la Quinta Campaña de Vacunación contra la Covid-19, la población elegible entre las edades de 53 a 56 años que presenta alguna comorbilidad fue inoculada hoy en diferentes puntos estratégicos del Distrtito Central por personal de la Secretaría de Salud.

El director del Centro Integral de Salud (CIS), Óscar Pérez, detalló que las jornadas han ido funcionando satisfactoriamente en este segundo día de vacunación.

"Gracias a Dios ha sido satisfactoria esta quinta jornada de vacunación, donde estaremos atendiendo personas entre 50 y 59 años en estos tres días", detalló.

Pérez comentó que con las jornadas de hoy se ha notado una mayor afluencia de personas buscando la vacuna.

"La afluencia de pacientes aumentó el día de hoy, ya que ayer tuvimos pocos pacientes llegando a vacunar; solo logramos vacunar 396 pacientes, ya hoy esperamos vacunar al menos 800 personas mas", indicó.

El personal de salud ha recomendado a la población que decida presentarse a su inoculación utilizar camisas manga cortas, así como también portar su tarjeta de identidad.

Otro de los requisitos a presentar por parte de los pacientes con comorbilidad es el carnet que los identifica como portadores de un padecimiento crónico, carnet de citas médicas, constancia médica firmada y sellada o en su defecto la receta de los medicamentos que utiliza.

Carlos Díaz, uno de los inoculados en el autoservicio del Polideportivo de la UNAH, afirmó que es sumamente importante que todas las personas elegibles acudan a vacunarse contra el coronavirus.

"Yo le tiemblo a la aguja, pero esto (la vacuna) es realmente más importante que el miedo que pueda tener uno", afirmó.

Por su parte, Juana Blasina Reyes, inoculada en el autoservicio de la UTH, agradeció la gestión del presidente Juan Orlando Hernández por haberlos priorizados como adultos con comorbilidad para recibir esta primera dosis.

El agradecimiento "principalmente para él (presidente Hernández), porque él se preocupa por todo el mundo, entonces le doy las gracias", mencionó.

Rolando Sánchez, otro de los inmunizados en la UTH, hizo ha llamado a la población a que se acerque a estos centros de vacunación porque de esta forma la economía del país podrá salir adelante.

"Que se vengan todos a vacunar, para que salgamos todos adelante con nuestros trabajos; yo le pido a Dios que todos nos vacunemos para que podamos andar tranquilos trabajando", exteriorizó.

categoria
back to top