Skip to main content

Don Nazario Hernández, sampedrano inmunizado contra la covid-19: "No tengan miedo a vacunarse porque es para cuidarnos la vida"

Don Nazario Hernández, sampedrano inmunizado contra la covid-19: "No tengan miedo a vacunarse porque es para cuidarnos la vida"

"No tengan miedo a vacunarse porque esto es salud y es para cuidarnos la vida", expresó don Nazario Hernández, sampedrano vacunado este lunes en el centro de vacunación contra la covid-19 en la Universidad Católica de San Pedro Sula, donde al día se están inmunizando más de 400 personas.

La cuarta jornada de vacunación contra el mortal virus avanza de manera efectiva, afirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud, y precisaron que esta semana se estará inmunizando a personas en el rango de 65 a 69 años de edad en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Luego de aplicarse la vacuna, y mientras esperaba sus 15 minutos de reposo, don Nazario expresó: "Yo invito a todos aquellos que no han venido a que no tengan miedo a vacunarse porque esto es salud y es para cuidarnos la vida propia, ya que los que andamos aquí somos de 69 años".

"Quiero avisarle a mis hijos Henry, José, a todos en Estados Unidos, y a mi hija en Alemania, que ya me inyecté", exclamó Hernández.

Agradecimiento a las autoridades

Don Nazario también recalcó su agradecimiento a las autoridades porque están manejando todo el proceso de vacunación con bastante organización.

"Yo vine el sábado y todavía no me tocaba, me esperé para esta semana y todo bien, porque ya estoy vacunado", manifestó mientras sostenía su carnet de vacunación.

"Esta vacuna es la legítima, es la misma que le pusieron a mis hijos en otros países, todas estas vacunas son la misma. Cómo van a creer que van a ser dos diferentes, todas son las mismas, no crean otra cosa; aquí también están las legítimas", reiteró don Nazario.

Por su parte, Santiago Murillo Turcios, de 69 años y también beneficiado con la vacunación, dijo: "Tengo la confianza en que la vacuna es eficaz y le doy gracias a Dios porque hemos llegado a esta edad".

"Yo nunca me imaginé que iba a llegar a tener este cartón que me acredite que ya estoy vacunado y en 27 días vengo por mi segunda dosis", agregó Murillo Turcios.

"Le agradezco al Gobierno, al presidente (Juan Orlando Hernández) por todo lo que hace y a los medios de comunicación que se esfuerzan en informarnos cómo avanza la pandemia y cómo se combate", recalcó don Santiago.

Inmunizados más de 100.000

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, explicó que en esta cuarta jornada de vacunación, si se suman los más de 50.000 inmunizados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud, se estaría llegando a más de 100.000 hondureños inmunizados contra la covid-19 en el departamento de Cortés.

"Hemos hecho de esta cuarta jornada algo sistemático y continuo para poder llegar a más población adulta y mayores de 65 años", detalló Cosenza.

"Estamos priorizando estos grupos de riesgo, ya que son la mayoría de personas que han estado ingresados en las unidades de cuidados a consecuencia de la covid-19", indicó el viceministro de Salud.

"Vemos que las personas están acudiendo en gran número a los centros de vacunación y también están completando su esquema de vacunación, esto con el fin de lograr la mayor efectividad de las dosis", comentó Cosenza.

Finalmente, la encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la Región Metropolitana de  San Pedro Sula, Sara Sierra, explicó que "seguimos con esta cuarta jornada, ya con la ampliación de rango de edad, y estamos inmunizando mayores de 65 años pero siempre siguiendo la calendarización establecida por día y edad".

Importante

En el centro de vacunación de la Secretaría de Salud de la Universidad Católica de San Pedro Sula se están inmunizando más de 400 personas por día y se atiende en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

categoria
back to top