Skip to main content

Sedis se suma a la protección de los bosques en el marco del Día del Árbol

Sedis se suma a la protección de los bosques en el marco del Día del Árbol

En el marco de la celebración del Día del Árbol, la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de sus distintas subsecretarias realizaron actividades de reforestación para la conservación de los bosques.

En las actividades participaron empleados tanto de campo como de oficina de la Sedis, quienes sembraron árboles de diferentes especies varias zonas del país, para contribuir con la protección de los bosques y hacer conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Solo este año el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández tiene planeado plantar 12 millones de árboles en las zonas más vulnerables del país, y la meta es reforestar un millón de hectáreas dañadas para el año 2030.

Frente a la actual perdida de bosques que enfrenta el país producto del cambio climático y la mano del hombre con incendios y la tala ilegal, la Sedis hace un llamado a la reflexión a todos los ciudadanos para cuidar los bosques y comprender su importancia para la vida. 

Según estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Honduras, en lo que va del año se reportan alrededor de 129 incendios forestales en el país, siendo Francisco Morazán uno de los departamentos más afectados.

categoria
back to top