Skip to main content

A través de Sedis escolares lencas son beneficiados con Programa Nacional de Alimentación Escolar

A través de Sedis escolares lencas son beneficiados con Programa Nacional de Alimentación Escolar

• Más de 1.3 millones de niños y niñas son atendidos con el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), del gobierno.

• 1,058 niños recibirán leche en polvo y alimentos no perecederos durante cuatro meses en siente municipios de Intibucá.

Más de mil niños y niñas lencas de siete municipios del departamento de Intibucá están siendo beneficiados con la entrega de alimentos no perecederos que distribuye la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Los alimentos serán entregados durante cuatro meses en el marco de la ejecución de un convenio de colaboración firmado entre la Sedis y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), financiado por la Cooperación Española, para garantizar la seguridad alimentaria de los infantes.

La ayuda humanitaria consiste en una bolsa de alimentos no perecederos que incluye leche en polvo para combatir la desnutrición de un total de 1,058 niños y niñas que están matriculados en centros educativos públicos en los siete municipios que conforman la  Asociación de Municipios Fronterizos de Intibucá  (AMFI).

Los padres de familia de escasos recursos son convocados para recoger la bolsa de alimentos en cada centro escolar en los municipios que integran la Mancomunidad ANFI, entre ellos Camasca, Concepción, Colomoncagua, Magdalena, Santa Lucía, San Antonio y San Marcos de la Sierra.

Cada bolsa de alimentos contiene productos como arroz, frijoles, azúcar, avena, harina, maseca, manteca, espaguetis y leche en polvo, para contribuir con alimentación de las familias más necesitadas.   

El beneficio entregado es parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Sedis, con el cual se beneficia a más de 1.3 millones de infantes del sistema público con fondos nacionales.

El convenio se ejecuta para asegurar el fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión, suministro y preparación de la alimentación escolar en las comunidades.

categoria
back to top