Skip to main content

Gobierno entrega ayuda humanitaria a asilos de ancianos y hogares de niños en San Pedro Sula

Gobierno entrega ayuda humanitaria a asilos de ancianos y hogares de niños en San Pedro Sula

Como parte de la Operación No Están Solos, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este sábado paquetes de ayuda humanitaria y kits de bioseguridad a diferentes asilos de ancianos y hogares para niños de San Pedro Sula.

La designada presidencial María Antonia Rivera y el ministro de Finanzas, Luis Mata, en representación del presidente Hernández, entregaron kits de bioseguridad, productos de limpieza, higiene, mascarillas y leche en polvo.

Rivera y Mata realizaron un recorrido por las instalaciones del Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro, donde viven 67 adultos mayores; el Hogar de Niños Enmanuel, que alberga a 58 niños de diferentes edades, y la Casa Hogar Hermanas de Jesús.

"El presidente Juan Orlando Hernández nos solicitó que atendiéramos estas instituciones y lo vamos a seguir haciendo, en cumplimiento de nuestras funciones", puntualizó la designada presidencial.

El ministro de Finanzas, Luis Mata, dijo que "aquí estamos acompañando a entregar estos víveres, mascarillas, leche. Estamos contentos al ver estos niños bien cuidados y queremos darles un día diferente".

Agregó que continuarán velando por el bienestar de estas instituciones como compromiso del programa presidencial No Estamos Solos.

Carolina García, del equipo de administración del Hogar de Niños Enmanuel, mencionó que "esta ayuda nos va a beneficiar mucho, ya que tenemos muchos bebés que necesitan estos víveres".

Añadió que en este hogar se brinda a los niños educación, atención médica, clases de inglés y música.

"Le agradecemos al Gobierno por hacerse presente y por traernos esta ayuda que va a ser de mucha utilidad", manifestó García.

categoria
back to top