Skip to main content

Más de 300 familias quedarán protegidas con reparación de bordos en aldea Montañuela

Más de 300 familias quedarán protegidas con reparación de bordos en aldea Montañuela

 Más de 300 familias serán beneficiadas con la reparación de bordos que protegen la comunidad de Montañuela (Choloma, Cortés), donde el año pasado las inundaciones de las tormentas Eta y Iota arrasaron con casas completas dejando el lugar dañado en más de un 50 %.

Autoridades de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) destacaron hoy que se continúa trabajando sin descanso para la rehabilitación y reconstrucción de bordos dañados en la región.

Estos proyectos han avanzado a pasos agigantados para entregar las obras completas antes de la temporada de lluvias del 2021.

En las obras en ejecución de Montañuela se está avanzando con celeridad en el acarreo, colocación y compactación de material base y de soporte que pueda brindar la necesaria fuerza de contención de aguas.

El ingeniero residente del proyecto, Jorge Sierra, aseveró que "se están siguiendo todos los lineamientos de construcción por parte de la CCIVS porque queremos entregar una obra de calidad y que garantice la durabilidad de la misma".

Adelantó también que, de seguir a ese ritmo, la reconstrucción se estará finalizando en un período de dos semanas.

Uno de los habitantes beneficiados con esta obra, Javier Gavarrete, comentó que "realmente nos sentimos muy satisfechos porque se ha realizado un trabajo bastante acertado, no solo los trabajos avanzados en este sector, sino que a nivel de todos los bajos" de Choloma.

Con este proyecto se está beneficiando un aproximado de 300 familias, cultivos y empresas grandes y pequeñas.

Finalmente, José Canales, poblador de Montañuela, expresó: "Yo me alegro mucho que están trabajando y todo está quedando muy bien".

"Ese bordo de protección para nosotros es como la madre, porque protege todas estas casas", agregó Canales.

"El Gobierno de Honduras nos ha apoyado bastante; la verdad, no nos quejamos porque la ayuda es mucha", concluyó el vecino, mientras observaba las máquinas trabajando.

 

categoria
back to top