Skip to main content

Maestros, lancheros y adultos mayores se vacunan sin ningún problema en Coyolito

Maestros, lancheros y adultos mayores se vacunan sin ningún problema en Coyolito

La jornada de vacunación se desarrolló este miércoles en orden, de forma pacífica y con todos los protocolos de bioseguridad en Coyolito (Valle) para que los pobladores obtuvieran su primera dosis contra la covid-19.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, supervisó el inicio de la vacunación en Coyolito, como parte de la ampliación de la campaña de inmunización en la zona del Golfo de Fonseca.

Además, de vacunar a los mayores de 75 años, también se inmunizo a maestros y lancheros que se encuentran en la primera línea ante la pandemia en los sectores de turismo y educación, entre otros.

Puntuales a la cita y con la fe intacta llegaron al centro de vacunación de Coyolito los pobladores de esta comunidad, algunos de los cuales trabajan en Amapala, como es el caso de varios maestros.

"Estamos contentos, porque hoy estamos con nuestro equipo de trabajo en Coyolito para poder iniciar a vacunar a la población vulnerable mayor de 75 años, pero también es de interés para el Gobierno de la República poder reactivar la economía y por eso hemos vacunado lancheros y maestros para que también ellos puedan iniciar sus labores", indicó la titular de Salud.

Por su parte, Sobeyda Ortega, enfermera del centro de vacunación de Coyolito, detalló que "nuestra actividad va dirigida a los lancheros, enfermos crónicos y maestros, y por eso es importante que se aboquen  a vacunarse. No teman, que la vacuna no tiene ningún efecto".

"La vacuna es algo que necesitábamos"

José Eduardo Jaime, quien se inoculó en Coyolito y es maestro de la Escuela Francisco Morazán, de Amapala, dijo sentirse agradecido y negó enfáticamente que "se estuviera politizando la vacuna, como se dijo en algunos medios de comunicación".

"No nos han pedido nada, y más bien agradecemos que nos hayan venido a vacunar porque es algo que necesitábamos", dijo Jaime.

Katherine Corrales, maestra del Centro de Educación Prebásica Círculo Infantil, también de Amapala, e inmunizada en Coyolito, expresó su agradecimiento al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, porque "necesitábamos la vacuna para seguir trabajando".

Corrales también negó que el programa de inmunización se realizara con alguna preferencia política o social.

Yuri Suyapa Carbajal, maestra de la Escuela Doctor Marco Aurelio Soto, de Amapala, aseguró tras ser inmunizada en Coyolito: "Recibimos esta vacuna con mucho optimismo y agradecimiento porque esto deja ver la importancia que le dan a nuestro gremio", e igualmente aclaró que no se le solicitó nada para ser inoculada.

Saúl Montúfar, vicepresidente del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), afirmó que "me siento contento porque para nosotros es una bendición muy importante y esta es una gran iniciativa".

Añadió que esta campaña de vacunación la han recibido con los brazos abiertos y destacó "la buena atención de parte del personal de salud".

"Me siento mejor con la vacuna y sinceramente creía que no la iba a poner, pero gracias a Dios nos han conseguido las vacunas. Invito a las personas a que vengan a vacunarse para evitar más el brote del coronavirus", expresó el mototaxista René  Castellón.

"Es importante esta vacuna para poder atender mejor a los turistas; aquí no hay colores políticos e invito a las personas a que se vengan a vacunar", dijo Rolando Alemán, también mototaxista.

categoria
back to top