Skip to main content

Era de 6.800 pero ya van 9.000: Vacunación en el Distrito Central supera la meta en cuatro días

Era de 6.800 pero ya van 9.000: Vacunación en el Distrito Central supera la meta en cuatro días

Cuatro días después de haberse iniciado, ya se superó la meta de personas inoculadas durante la campaña de vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 75 años en el Distrito Central.

Según registros de la Secretaría de Salud, en estos cuatros días de vacunación unas 9.000 personas han sido inmunizadas con el fármaco de Sputnik V.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, doctor Harry Bock, indicó que hasta este sábado "hay un total de 9.000 vacunados, con las más de 1.800 dosis que aplicaremos".

"Hemos sobrepasado la meta que teníamos que era vacunar a 6.800 personas en el Distrito Central" en cuatro días, apuntó el galeno.

Se tenía programado vacunar en cuatro días a 6.800 personas y se sobrepasó hasta 9.000, puntualizó.

Aseveró que en este cuarto día de vacunación bajo la modalidad de autoservicio se ha observado que en los tres puntos establecidos en la capital (Polideportivo de la UNAH, la UTH y el Campo de Parada Marte) ha habido fluidez de personas.

"Lo importante es que para inmunizar a aquellos mayores de 75 años estamos cumpliendo la meta de inmunizar hasta el 29 de mayo a un total de 31.000 adultos mayores de los cuales van a estar en modalidad vehicular", acotó.

Bock recordó que del 24 al 28 de mayo continuará la vacunación en vehículos.

Asimismo, se iniciará la inoculación en personas que no cuenten con carro propio en nueve puntos establecidos por la Secretaría de Salud en la capital.

"No queremos que nadie se quede sin vacunar", finalizó Bock.

categoria
back to top