Skip to main content

Gracias a Sedis microempresarias lencas recibirán capital semilla

Gracias a Sedis microempresarias lencas recibirán capital semilla

•    SEDIS entregará capital semilla que consiste en 14 gallinas ponedoras y un gallo.

•    En total son 300 mujeres lencas que conformarán 60 nuevas microempresas.

Unas 300 emprendedoras lencas recibirán capital semilla y legalizarán sus microempresas con ayuda de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende).

En total serán 60 nuevas empresas que serán conformadas por mujeres lencas provenientes del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, en la actividad que se desarrollaró el pasado lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de abril en el Centro Cívico Gubernamental de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La actividad se desarrolla en el marco de la Operación Honduras se Levanta, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de potenciar la economía y permitir que las microempresarias puedan comercializar sus productos y entrar a la economía formal. 

Las beneficiarias recibirán un capital semilla por parte de la Sedis, que consiste en 14 gallinas ponedoras y un gallo y están agrupas en círculos familiares de cinco personas que se formalizarán como empresas Mercantiles de Responsabilidad Limitada.

La iniciativa gubernamental también busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias y que estas a la vez, puedan generar ingresos con la venta de los productos derivados para impulsar la economía local.

La actividad se desarrollará en tres días y se trabajará en la formalización de 20 empresas por jornada para evitar aglomeración de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.    

Por parte de Senprende, las microempresarias serán capacitadas y también recibirán asesoría para mejorar el desempeño empresarial.

En el presente año más de 4,000 familias serán beneficiadas con la entrega de animales de granja como gallinas, cerdos y cabras, para consumo y venta de los derivados, con el programa Especies Menores que impulsa el Gobierno a través de la Sedis.

categoria
back to top