Skip to main content

Más de 450 familias se beneficiarán con limpieza en residencial La Frontera

Más de 450 familias se beneficiarán con limpieza en residencial La Frontera

Con intensas labores de trabajo y sin descansar sábados y domingos, autoridades de la Operación No Están Solos dieron a conocer que la residencial La Frontera del sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula (Cortés), estará completamente limpia y lista en un mes, beneficiando a más de 450 familias.

La ingeniera Karla Olivera, encargada de la operación de limpieza en dicha comunidad, explicó que gracias a la colaboración de los pobladores se ha avanzado de una manera increíble, aunque el nivel de saturación del suelo todavía es muy alto, meses después del paso de las tormentas Eta y Iota.

"Llevamos en la residencial La Frontera desarrollando labores de limpieza desde el 13 de enero del presente año y hemos llevado un buen ritmo junto a los vecinos, pese a que el suelo todavía muestra altos grados de saturación de agua, lo cual nos ha modificado nuestra estrategia de limpieza, pero esperamos terminar al 100 % en un mes", indicó Olivera.

"Las limpiezas en esta residencial avanzan en un 60 % con un frente de 8 máquinas y también nos ha favorecido la cercanía del botadero y el buen clima que prevalece en el Valle de Sula", añadió la ingeniera encargada.

07 07Gracias a Copeco

Por su parte, don Exer Isaí Molina López, poblador de La Frontera, manifestó que "damos gracias a Dios que Copeco ya entró con sus máquinas a nuestra comunidad, bajo la coordinación del presidente Juan Orlando Hernández, para dejarnos todo limpio y mejor de como estaba antes".

"Después de todos estos meses de momentos duros que hemos vivido, nunca creímos que las máquinas iban a entrar hasta aquí y, mire, lo estamos comprobando, que no estamos solos", apuntó Molina.

Confianza en el presidente

Mientras tanto, en otro punto de la residencial y con alegría porque la retroexcavadora entraba a trabajar en su calle, doña Brenda Cáceres, otra pobladora, dijo: "Le damos gracias a Dios por este avance", y recordó que durante las inundaciones lo perdió todo y "yo solo pude sacar a mis dos niños".

Al presidente Hernández, le expresó que "creo en su palabra cuando dice que no estamos solos".

categoria
back to top