Skip to main content

Operación No Están Solos avanza en limpieza de últimas dos colonias de Chamelecón

Operación No Están Solos avanza en limpieza de últimas dos colonias de Chamelecón

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, avanza en las labores de limpieza las colonias La Bolsa y La Fajardo, de Chamelecón, sector de San Pedro Sula que fue duramente afectado por las tormentas Eta y Iota.

Estas dos colonias son las últimas de Chamelecón donde se trabaja, porque el sector ya se encuentra en un 90% con calles y avenidas limpias, lo que permitió que la mayoría de familias retornaran a sus hogares.

Más de 400 familias de estas dos colonias son beneficiadas con la operación.

Las actividades de limpieza se hicieron de manera coordinada para habilitar las calles de acceso a los barrios y colonias del sector.

El encargado de la Operación No Están Solos en Chamelecón, Uriel Banegas, dijo que "es un arduo trabajo y seguimos en pie. Hoy en día estamos culminando labores en La Fajardo, tocando las últimas calles para ingresar a los pasajes", y sacar el sedimento, lodo y basura que dejaron las inundaciones.

La operación cuenta con dos retroexcavadoras, un tractor y 8 volquetas que trabajan de manera continua para agilizar el movimiento de desechos.

"Nuestra misión es que cada persona regrese a sus viviendas; aquí no solo nosotros vinimos a poner un granito de arena, sino que todos, patronato, la operación, vecinos, los militares, todos somos un equipo", añadió Banegas.

Las calles eran intransitables

El presidente del patronato de la colonia La Bolsa, Carlos Yovani Monterrey, agradeció la intervención del Gobierno central en la limpieza de las calles del sector.

"Aquí no había acceso para poder ingresar, las calles eran intransitables y, ya ve, al menos ya regresó la gente a sus casitas", dijo don Carlos.

"Sé que no estamos solos"

Carolina León, habitante de la colonia La Fajardo, manifestó que "estamos alegres con los vecinos porque la calle ya está en proceso de limpieza. No se podía caminar y agradecemos a la Operación No Están Solos".

"Uno ya se siente más animado. Agradezco al presidente, Dios le da sabiduría a él y a todos los que están en este proceso, y lo animo a que siga adelante porque sé que no estamos solos", recalcó doña Carolina.

categoria
back to top