Skip to main content

Salud refuerza unidades de estabilización de pacientes en centros de triaje

Salud refuerza unidades de estabilización de pacientes en centros de triaje

Bajo el marco del programa presidencial “Todos Contra el Covid-19”, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, realizó este miércoles un recorrido por las unidades de triaje móviles de San Pedro Sula con el objetivo de confirmar el fortalecimiento de las unidades de estabilización de pacientes sospechosos de coronavirus.

Debido al aumento de positividad de covid-19 que se presenta en el departamento de Cortés, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud replanteó las acciones que se realizan en los triajes móviles, cuya prioridad es la detección rápida de casos sospechosos y localización de aquellos que tienen alto riesgo de contagio.

“Queremos asegurarnos de que los triajes móviles han sido reforzados para darle una respuesta rápida a la población. De igual forma, verificar que los pacientes que requieren de un ingreso hospitalario se refieran lo más pronto posible al hospital y así salvar más vidas”, explicó el viceministro de Salud.

Además, dijo que “estamos lamentando que muchas personas están llegando de forma tardía a los triajes, también se están automedicando y eso no deja nada bueno”.

Cosenza invitó a la población a visitar los establecimientos de salud al presentar la primera sintomatología y de esta manera reducir la ocupación hospitalaria.

Reconocen atención

Ana Cheverría, procedente de la colonia Modelo, en San Pedro Sula, y quien llevó a un familiar enfermo, agradeció por las atenciones médicas que brinda el centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) a la población.

“Mi paciente ha evolucionado bastante rápido, estoy muy agradecida con la atención aquí en el Infop. A veces uno no tiene para hacer los exámenes que se necesitan y la atención que brindan es una gran ayuda. Estoy agradecida con todo el personal de primera línea”, expresó.

Ingrid Yamileth Ortiz, procedente de la colonia Villa Olímpica, también de San Pedro Sula, manifestó que “gracias a Dios me han dado todo, los medicamentos y la atención. Gracias a Dios por los triajes móviles. Por favor, no esperen a ponerse graves para visitar estos lugares”.

back to top