Skip to main content

Con Centro de Genética se establecen las bases para mejorar la industria porcina en Honduras

Con Centro de Genética se establecen las bases para mejorar la industria porcina en Honduras

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, aseguró este lunes que con la puesta en marcha del Centro de Genética Porcina ubicado en Las Playitas, Comayagua, se establecen las bases para la mejora de la industria porcina en Honduras.

Wen se refirió al respecto en el acto de inauguración del Centro de Genética Porcina realizado hoy junto al presidente Juan Orlando Hernández, al que asistió en compañía del director de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), Shyh-Shiun Lin.

Según Wen, en el proyecto se trabajó con el objetivo de que todos los porcicultores hondureños puedan obtener los mejores ejemplares de cerdos y mejorar las crías en todo el país.

El diplomático añadió que la producción de carne será otro de los rubros favorecidos con la puesta en marcha del Centro de Genética Porcina.

También el embajador lo vio como una excelente noticia para la economía de Honduras porque "a través del Centro se establecerán los cimientos para la mejora de la industria porcina de Honduras".

Los mejores pies de cría

Wen consideró que con las dosis de semen congelado, las importaciones de machos y hembras, más el Centro de Genética Porcina, Honduras tendrá los mejores pies de cría de Centroamérica.

Aseguró que en medio de las consecuencias provocadas por la pandemia de covid-19 y los desastres provocados por las tormentas tropicales Eta y Iota, es motivo de mucha alegría informar sobre una noticia que mejorará la población porcina de Honduras.

También aseguró que el Centro de Genética ofrece importantes alternativas a los porcicultores de Honduras en materia de razas, y también a los que se quieran abrir camino y generar mejores oportunidades de ingresos en materia de la porcicultura.

En el año en el que se celebran los 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y Honduras, Wen consideró que la apertura del Centro de Genética Porcina es un importante hecho de cooperación para celebrar entre ambos países.

"Es un trabajo de cooperación entre ambos países, en diferentes campos, y que ha servido para fortalecer las relaciones de dos países hermanos", manifestó el diplomático.

back to top