Skip to main content

"Dejaremos un cambio marcado para otros gobiernos", dice presidente Hernández al entregar créditos a 134 emprendedores

"Dejaremos un cambio marcado para otros gobiernos", dice presidente Hernández al entregar créditos a 134 emprendedores

En el marco del tercer año de su segundo periodo de Gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández entregó este miércoles en Choloma financiamiento y capital semilla de Crédito Solidario a 134 emprendedores y dijo que "dejaremos un cambio marcado para otros gobiernos en materia de apoyo al agro, Mipyme y vivienda",.

Asimismo, se desarrolló una expoferia en la que 19 microempresarias de Ciudad Mujer de Choloma (Cortés), sede del evento de entrega, expusieron sus productos en los rubros de alimentos, limpieza, repostería, panadería, bisutería y derivados del maíz.

Con el programa Crédito Solidario se favorecerá a 102 microempresarios con un monto de 1.770.000 lempiras y se entregará capital semilla a 32 emprendedores con un monto de 256.000 lempiras para totalizar 1.970.000 lempiras.

El capital semilla para 32 beneficiarios corresponde a la estrategia Honduras Se Levanta que busca beneficiar a emprendedores y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) afectados por los huracanes Eta y Iota.

El acto realizado en Choloma fue parte de la entrega simultánea de créditos y capital semilla a 250 emprendedores de 9 ciudades del país; las otras 8 son La Ceiba, Villanueva, Gracias, Tegucigalpa, Ocotepeque, El Progreso, La Esperanza y Siguatepeque.

"Dejaremos un cambio marcado"

El mandatario señaló que a pesar de lo vivido durante el 2020, con la pandemia de la covid-19 y los huracanes Eta y Iota, la población en general debe tener la certeza de que "no están solos".

"Tenemos que levantarnos. Vamos a tener 7.000 millones para invertirlos para las Mipymes. Unos serán a través de fondos con garantías y otros sin garantías", apuntó el gobernante.

Añadió que "si nosotros invertimos en el agro, Mipyme y vivienda vamos a levantar el país".

"Yo quisiera que al salir de la Presidencia quede un cambio muy marcado para otros gobiernos y no se olviden de la Mipyme, agricultura y la vivienda", dijo.

"Dejaremos un cambio marcado para otros gobiernos en materia de apoyo al agro, Mipyme y vivienda", remarcó Hernández.

"Hoy estamos entregando créditos para mujeres emprendedoras que merecen ser apoyadas. Nuestra meta es que solamente bajo el programa de Ciudad Mujer se brinde financiamientos para 1.500 nuevos negocios", puntualizó el titular del Ejecutivo.

Hernández agregó que el Gobierno debe estar para el que más necesite y eso es lo que "hacemos".

El gobernante informó que para mañana espera que el equipo económico presente un mecanismo con el fin de entregar masivamente el bono de emergencia de 5.000 lempiras para las 60.000 familias que perdieron todo por las tormentas de Eta y Iota, y posteriormente se les dará un bono de 3.000 para aliviar sus economías.

"Vamos a construir casas para reubicar a la gente y no queden en lugares en zonas de alto riesgo", indicó el jefe de Gobierno.

Apoyo para la mujer

La directora de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, manifestó: "Qué bueno, presidente, que con hechos significativos se esté dando este evento en el tercer año de su segundo periodo. Su Gobierno nos ha devuelto los derechos y ha generado oportunidades para las mujeres hondureñas".

Resaltó que Ciudad Mujer y el Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) han abierto nuevas ventas para las féminas de Honduras.

"Dejaremos un legado para futuras generaciones y otros gobiernos con programas como Ciudad Mujer", recalcó Paz Haslam.

En los actuales cinco Centros Ciudad Mujer, que serán siete en su totalidad, se brindan más de 40 servicios para las mujeres, entre ellos un módulo para emprendimientos.

El año de las mujeres

"Este es el año de ustedes. El Gobierno invertirá en ustedes, emprendedores y emprendedoras, con 7.000 millones de lempiras", destacó el director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres.

"Esto nunca se había visto en la historia del país. Hoy tienen la posibilidad de encontrar financiamiento al uno por ciento mensual con Crédito Solidario", puntualizó Colindres.

Agregó que "hasta este Gobierno es que alguien piensa en los que más necesitan, el sector productivo".

"Solo para este año, al menos 1.500 mujeres de Ciudad Mujer van a recibir capital semilla para poder montar sus negocios", subrayó.

Colindres indicó que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) se invertirán 4.000 millones de lempiras para la Mipyme.

Beneficiarios agradecidos

El beneficiario Johan Pérez, quien recibió meses atrás capital semilla para su negocio de marketing digital y creación de software, expresó que "agradezco al Gobierno porque mediante Senprende se me ayudó con mi emprendimiento".

"Gracias al capital semilla que se me brindó, voy a poder incorporar a más jóvenes en mi negocio", puntualizó.

Doña Marha Alvarado es una emprendedora que recibió hoy su financiamiento de Crédito Solidario y relató que su área de trabajo es la agricultura.

Adicionó que inició sembrando plantas, árboles y hasta incursionó en la cría de aves.

"Gracias al presidente Hernández voy a poder seguir con este emprendimiento", concluyó Alvarado.

Nueve ciudades reciben otros créditos

El Gobierno, además, entregó simultáneamente créditos y capital semilla a 250 emprendedores de 9 ciudades del país, incluida Choloma:

*La Ceiba, Atlántida, beneficiarios: 10 (Financiamientos) para desembolsar 50.000.00 lempiras.

*Villanueva, Cortés, beneficiarios: 39 (Financiamientos) para desembolsar 572.500.00 lempiras.

*Gracias, Lempira, beneficiarios: 10 (Financiamientos) para desembolsar 190.000.00 lempiras.

*Tegucigalpa, Francisco Morazán, beneficiarios: 22 (Financiamientos) para desembolsar 635.000.00 lempiras.

*El Progreso, Yoro, beneficiarios: 11 (Financiamientos) para desembolsar 195.000.00 lempiras.

*La Esperanza, Intibucá, beneficiarios: 9 (Financiamientos) para desembolsar 160.000.00 lempiras.

*Siguatepeque, Comayagua, beneficiarios 10 (Financiamientos) para desembolsar 200.000.00 lempiras.

*Ocotepeque, Ocotepeque, beneficiarios 10 (Financiamientos) para desembolsar 200.000.00 lempiras.

back to top