Skip to main content

Diputado liberal Juan Carlos Ávila reconoce apoyo del presidente Hernández a los afectados por tormentas tropicales

Diputado liberal Juan Carlos Ávila reconoce apoyo del presidente Hernández a los afectados por tormentas tropicales

El diputado liberal por el departamento de Cortés Juan Carlos Ávila, uno de los afectados por las tormentas Eta y Iota en la colonia Sitraterco, se mostró sorprendido hoy por la visita del presidente Juan Orlando Hernández a su casa luego de una inspección a las labores de limpieza que realiza la Operación No Están Solos en La Lima.

"Jamás creí que el Poder Ejecutivo nos iba a acompañar en esta zona", dijo Ávila, quien afirmó que “como congresista hemos estado apoyando para que se pueda sacar a los pobladores de esta situación en la que han estado viviendo".

Ávila dijo que se ha comprometido a trabajar en favor de Honduras, por ejemplo, en el tema de la represa El Tablón, la reparación de los bordos y la reparación de techos en La Lima y en especial en la Sitraterco.

"Creo que es lo mejor que ha podido hacer el presidente, visitar a las zonas afectadas para escuchar a la población sobre lo que han estado viviendo", dijo Ávila.

Según el miembro del Poder Legislativo, Hernández recurrió a una faceta de trabajo acertada, al ponerse en contacto con los que han sufrido por la pandemia y los fenómenos naturales.

"El presidente tomó la gran iniciativa de hablar con la gente y, sobre todo, sentir el calor del pueblo, para conocer la situación por la que estamos pasando", indicó Ávila.

Ávila es uno de los integrantes de las 708 familias de la Sitraterco que sufrieron tres inundaciones durante las tormentas tropicales Iota y Eta en noviembre de 2020.

back to top