Skip to main content

Escuelas de Copán son beneficiadas con uniformes escolares

Escuelas de Copán son beneficiadas con uniformes escolares

La Dirección de Compensación Social (DCS), entregó 260 uniformes escolares a los alumnos de diferentes centros educativos de los municipios de Dolores y Dulce Nombre, Copán, como parte del compromiso del gobierno de apoyar la educación.

Entre los centros educativos beneficiados se encuentra la escuela Japón, Lempira y Republica de México, donde asisten niños y niñas de escasos recursos económicos.

Los kits escolares contienen dos pantalones o dos faldas para niñas, dos cabuyeras para el uso diario, una camiseta y una calzoneta para educación física con el fin de promover el ejercicio desde temprana edad.

Según las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, la entrega de los uniformes representa un ahorro de hasta 1,700 lempiras para los padres de familia que tienen hijos matriculados en el sistema educativo público, lo cual permite cubrir otras necesidades en el hogar.

Asimismo, para repotenciar la economía local y generación de empleos, la elaboración de los uniformes está a cargo de microempresarias de la zona, quienes confeccionan los uniformes que son utilizados por los escolares.

 

back to top