Skip to main content

Alumnos ya cuentan con uniformes nuevos en Talanga

Alumnos ya cuentan con uniformes nuevos en Talanga

La Dirección de Compensación Social (DCS) entregó más de mil uniformes escolares a alumnos de cinco escuelas en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, en nombre del presidente Juan Orlando Hernández.

Las escuelas beneficiadas con los uniformes y mochilas pertenecen a las aldeas de Rio Dulce, Palmira, Buena Vista, Terrero Colorado donde viven familias de escasos recursos económicos.

Los niños y niñas de los diferentes centros educativos recibieron los kits que contienen dos uniformes para el uso diario, además una calzoneta y una camiseta para educación física, lo que representa un ahorro de hasta 1,700 lempiras en economía en los hogares para cubrir otras necesidades.

“Es una gran ayuda para ellos, yo que soy de la comunidad del Terrero Colorado conozco de cerca las necesidades que estos niños viven, así que esta ayuda que manda el gobierno es un gran alivio para los pares de familia” expresó Densy Varela, maestra.

Para la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, invertir en la niñez es invertir en el futuro del país.

 

back to top