Adultos Mayores realizan terapia ocupacional en Gualaco, Olancho

Más de 70 adultos mayores que visitan a diario el centro de cuidados diurno en Gualaco, Olancho, reciben terapia ocupacional para un envejecimiento activo y saludable, gracias al convenio que el ministro Reinaldo Sánchez firmó por un monto de 800 mil lempiras para el funcionamiento del centro.

El convenio permitió al centro, adquirir equipamiento necesario para entrar en funcionamiento y beneficiar a los adultos mayores que ahora gozan de beneficios que les permitirán tener mejores condiciones de vida.

Las personas de la tercera edad en el municipio Gualaco, ahora reciben un trato digno y atención integral, a la vez, reciben otros beneficios como atención médica y psicológica.

La Dirección General de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), también realiza acompañamiento técnico al centro de cuidados diurnos, a través de capacitaciones y asesoramiento sobre la atención y trato que se debe dar a los adultos mayores.

El titular de la Sedis reiteró el compromiso con la población adulta, como grupo vulnerable, y aseguró que continuarían recibiendo los beneficios a través del convenio.

Anteriormente Sánchez también firmó un convenio con la Mancomunidad Mártires de la Sierra de Agalta, con el cual también se beneficia a todos los centros de cuidados diurnos del departamento de Olancho.