Inicia la primera entrega del Bono Vida Mejor

-El Programa Bono Vida Mejor, muestra que efectivamente los hogares están promoviendo el estudio y la salud a la mayoría de los niños hondureños de 0 a 5 años y en edad escolar.
-Las Transferencias Monetarias Condicionada dan resultado a corto plazo, sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades y todo el equipo de SEDIS, se preocupa por darle seguimiento hasta hacerlas auto sostenibles.

El próximo martes 2 de julio del presente año comienza el operativo del pago Bono Vida Mejor (BVM) en el área rural donde se cuenta con más de 485 millones de lempiras para llegar a lo largo y ancho del país, se espera beneficiar más de 301,148 familias, la entrega iniciará en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Intibucá y Lempira.

El objetivo principal de este programa es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza extrema, a través de la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas a las familias que cumplen con corresponsabilidades.

Esto significa enviar y mantener a sus hijos en los centros escolares, atender los controles y protocolos básicos establecidos por el sistema nacional de salud, así como la garantía de una nutrición apropiada para cada etapa del ciclo de vida.

“Ya estamos listos para entregar el Bono Vida Mejor, programa que es parte de los bienes y servicios que ofrece la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), donde se busca mejorar y dignificar la calidad de vida de los hondureños que menos tienen y más lo necesitan”, expresó la Vice Ministra de Sedis, Lissi Matute Cano.

Los requisitos que los participantes deberán presentar al momento de realizar su cobro son: el tutor o la persona que se encuentra a cargo sea mayor de 18 años y que porte su tarjeta de identidad original, el participante tiene que estar censado y registrado en la Ficha Socioeconómica Única (FSU), si cobra por primera vez, llevar su fotocopia de identidad y partidas de nacimiento de sus hijos matriculados.

Como ya es costumbre Sedis mantendrá su línea de atención al participante para despejar cualquier duda que se quiera durante el proceso, 2232-8300 y para cualquier tipo de denuncias marca desde tu teléfono a la línea gratuita 136 Sedis Escucha.